La inversión de la Junta de Protección Social supera los 230.000 dólares

Costa Rica: la Lotería Estatal aportó fondos para 16 ambulancias destinadas a la Cruz Roja

Los vehículos de emergencia son tipo todo terreno, 4x4, y muy pronto estarán dando cobertura y atención a varias comunidades en todo el territorio nacional.
13-03-2019
Tiempo de lectura 1:16 min
Con recursos provenientes de la Lotería Estatal de la JPS, fueron entregados dieciséis vehículos de emergencia a los Comités Auxiliares de la Cruz Roja Costarricense.

Los vehículos de emergencia son tipo todo terreno, 4x4, y muy pronto estarán dando cobertura y atención a varias comunidades en todo el territorio nacional. Las nuevas ambulancias vienen con: doble tanque de combustible, radio AM/FM digital, equipo necesario para la atención pre hospitalaria (camilla, evacuador, tanques de oxígeno, esfigmomanómetro, extractor de aire en la parte trasera, aire acondicionado), sirena, barra de luces, luces laterales, trasera y de costado y un convertidor de voltaje, entre otros.

La inversión con fondos de la Junta de Protección Social corresponde a un monto total de ¢413.000.000 (U$S 231.800 dólares, aproximadamente), monto con el que se adquirieron los dieciséis vehículos de emergencia. Además, la Cruz Roja con recursos propios financió la compra de otras dos unidades.

“Las personas que compran lotería a la Junta deben estar muy satisfechas, porque con su aporte son posibles estas inversiones. Nosotros administramos la Lotería Estatal, pero sin las personas vendedoras y compradores, estas obras no serían realidad. Actos como éste nos permiten insistir ante la comunidad nacional de la importancia de comprar lotería de la Junta. Quienes se inclinan por los juegos ilegales, en alguna medida, dan la espalda a las personas en vulnerabilidad y a proyectos humanitarios como es la Cruz Roja”, expresó Esmeralda Britton, Presidenta de la JPS.

Las siguientes son las comunidades y Comités Auxiliares beneficiados: La Gloria de Puriscal, Acosta, Escazú, San Mateo, Santa María de Dota, San Joaquín, Upala, Miramar, Barranca, Paquera, Jicaral, Cariari, Guácimo, Pital, Santa Rosa de Pocosol, Liberia, Upala y Nosara. Según explicó la Presidenta de la JPS, el acto de entrega es una muestra de transparencia y rendición de cuentas del destino que tienen las utilidades de la Lotería de la JPS.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS