Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Se trata de una reforma a la Resolución N°199 con un enfoque en los riesgos

El IAFAS de Entre Ríos presentó un proyecto ante la Unidad de Información Financiera

El IAFAS de Entre Ríos presentó un proyecto ante la Unidad de Información Financiera
El documento que quedó a consideración de la UIF requirió numerosas reuniones y debates entre los integrantes de la UCPLA.
Argentina | 19/07/2019

Es la segunda vez que la UCPLA presentamos ante la UIF un proyecto de reforma de Resolución y que está relacionado a los juegos de azar.

L

a Unidad de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), integrada por representantes de diversas loterías del país, trabajó durante cinco meses en la redacción de un proyecto de reforma de la Resolución N°199 de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El 16 de julio, el director del IAFAS, Guillermo Dubra, y los representantes de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Galtieri y Pablo Rouvier, asistieron a la sede del organismo nacional a fin de presentar el proyecto y reunirse con Diego Sarrabayrouse y Gustavo Morell, jefe de Gabinete y director de Supervisión de la UIF.

"Para los que formamos parte de la UCPLA fue una gran satisfacción porque es la segunda vez que presentamos ante la UIF un proyecto de reforma de Resolución relacionado a los juegos de azar. La primera vez fue en 2011, cuando propusimos reformas a la Resolución 18/11; y ahora lo hicimos con este proyecto que toma como base la Resolución 199/11 y pone el enfoque basado en riesgos, que es la nueva mirada de la UIF”, manifestó Dubra. Y celebró que, una vez más, “Entre Ríos sea protagonista en un trabajo en torno a un tema tan delicado como es la prevención del lavado de activos”.

El documento que quedó a consideración de la UIF requirió numerosas reuniones y debates entre los integrantes de la UCPLA. "Las autoridades de la UIF quedaron muy conformes con el trabajo que realizamos y con el compromiso que encontraron en la Unidad de ALEA", finalizó Dubra.