La grave situación que padecen los agentes oficiales de la provincia de Buenos Aires fue el eje de la situación, y el presidente del Instituto señaló que tiene muy presente la nota entregada por CAOLAB.
De acuerdo a lo señalado por el portal Juegos&Negocios, desde ambos sectores trabajan en el protocolo de sanidad para las agencias, y cuando lo tengan definido lo enviarán para ajustar los últimos detalles. Una vez terminado, el mismo será presentado a la Gobernación, con la intención de demostrar que se puede comenzar la actividad.
“Cuando tengamos la apertura de las agencias, no serán cobrados en lo inmediato los débitos pendientes que quedaron antes del 20 de marzo, en el comienzo de la cuarentena. Los premios para su cobro, como los de distintos juegos, no prescribieron y se abonan en forma normal en la apertura”, señalaron.
El presidente del IPLyC solicitó, desde hace tiempo, un crédito al Banco Provincia para paliar la difícil situación, que tendría un tope de $ 200.000 de acuerdo a las comisiones de los agentes, ofrece seis meses de gracia y luego 12 cuotas de pago. Si bien no está terminado el acuerdo, adelantaron que se encuentra “muy avanzado” (el Instituto tendría todo presentado para su avance), y sólo faltan algunos datos técnicos para su instrumentación, que dependen del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Ejecutivo provincial.
El diálogo entre ambos presidentes avanzó sobre los 48 municipios que pueden comenzar a trabajar, dado los permisos puntuales que se dan dentro de la Provincia, pero consideraron que se activará el sistema para todas las agencias a la vez, no se hará parcialmente.
En este contexto, hay cierta intranquilidad por las provincias del país que empiezan a captar apuestas, lo que al reactivarse algunos sorteos, podría fomentar el juego clandestino, lo que reviste una gran preocupación y será una herramienta más para batallar con el Ejecutivo, en la solicitud del inicio de la actividad.
“Por último, quedamos expectantes para comenzar a trabajar y no nos queda duda de la inquietud del presidente del IPLyC, para que ello sea cuanto antes”, señalaron desde CAOLAB. Cabe señalar que quedó la conversación abierta para que luego del inicio, se presenten propuestas para mejorar los juegos e implementar otros, como así también que se busquen alternativas de actualizaciones de los precios, como paliativo debido a la crisis.