Cartamundi acaba de sumar a su catálogo los productos de Bicycle, Bee, Hoyle y Fournier al completar la adquisición de United States Playing Card Company (USPC). Cabe recordar que Copag es la subsidiaria brasileña de Cartamundi, empresa de origen belga.
"Aprovecharemos el liderazgo de USPC en Estados Unidos y España, mercados que complementan nuestro negocio y que nos permitirán avanzar con el plan de crecimiento estratégico", señaló Stefaan Merckx, CEO de Cartamundi.
USPC emplea a más de 350 personas y posee dos fábricas: una en la ciudad de Erlanger, Kentucky, Estados Unidos; y otra en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, Álava, España. En 2018, sus ventas en Estados Unidos llegaron a los US$ 112 millones, aproximadamente.
On the last day of 2019, Cartamundi finalized the acquisition of USPC. A warm welcome to our new friends! For more information visit: https://t.co/FaOlyDXcXh #cartamundi #USPC pic.twitter.com/9Uh4wE55tq
— Cartamundi (@CartamundiCards) January 3, 2020
"Mantendremos nuestro compromiso de deleitar a los fanáticos de las cartas, magos y jugadores de casino con productos de clase mundial", declaró el CEO de USPC, Michael Slaughter, quien formará parte del Comité Ejecutivo de Cartamundi.
Este 2020, Cartamundi celebra su 50° aniversario y Fournier cumple 150 años. Por su parte, Bicycle llegará a los 135 años de liderazgo como una de las marcas de naipes más reconocida y utilizada.
Tras completar esta transacción —que había sido anunciada a mediados de año—, Cartamundi cuenta con 13 fábricas y proyecta ingresos por más de US$ 550 millones.
Michael Slaughter, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Cartamundi.
“Es en el mercado donde descubres qué tendencias te posibilitarán crecer. Estar cerca de nuestros clientes nos permite atender mejor sus necesidades", señaló el CEO de Cartamundi.
Alta Capital Partners fue el asesor financiero, y Hughes Hubbard & Reed actuó como asesor legal de Cartamundi en el proceso de compra.