Tras intervenir una casa de juego ilegal en la ciudad de Santa Cruz, en la noche del 15 de agosto, servidores de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) fueron sorpresivamente atacados por encapuchados, quienes los golpearon y sustrajeron objetos de trabajo.
La Directora de la AJ, Jessica Saravia, informó que cinco servidores públicos, en el marco de sus atribuciones conferidas por Ley, habían ingresado a la casa ilegal para proceder con el decomiso de 56 máquinas de juego.
"Aproximadamente a los 15 minutos que la gente de la AJ había intervenido, ingresaron a la casa de juego alrededor de 12 personas con barbijos y armas de fuego, y amedrentaron a la gente de la AJ que solo estaba cumpliendo la norma. Los servidores han sufrido amenazas de muerte, han sido golpeados, nuestra directora regional se encuentra actualmente con baja médica. Lo que entendemos por esas actitudes es que intentaron amedrentarnos", señaló la autoridad.
Agregó que la AJ presentó inmediatamente una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por tentativa de homicidio y robo agravado. Los agresores sustrajeron, además, los teléfonos celulares y documentos personales de los funcionarios.
La directora solicitó a las personas que acuden a estos lugares que no solventen actividades ilegales a riesgo de su propia seguridad. Finalmente, indicó que para no obstaculizar la investigación, no se retirarán las máquinas hasta que el Ministerio Publico realice el relevamiento de pruebas, quienes al momento no asistieron pese a la denuncia presentada. También aguardan el ingreso de la Policía.