La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó en conferencia de prensa sobre los operativos realizados el miércoles 27 de febrero, en la ciudad de Sucre, donde se decomisaron 12 máquinas juego en dos sitios ubicados en el Mercado Campesino y el Pasaje Peatonal.
"Por la información que tenemos el propietario del sitio en el que encontramos 11 máquinas, es extranjero, nos llamó la atención encontrar a una menor de edad como encargada del lugar, por lo que nos comunicamos inmediatamente con la defensoría. Posteriormente a esa intervención, se procedió al decomiso de una máquina tragamonedas, ubicada en pleno centro en el Pasaje Peatonal a la que accedían jóvenes menores de 18 años", aseguró.
Asimismo, manifestó que todo medio de juego que no cuente con la autorización de la AJ para su funcionamiento será decomisado y destruido en el marco de la Ley 060 de Juego de Lotería y Azar.
La Autoridad de Fiscalización del Juego realizó 15 intervenciones en lo que va del 2019 y decomisó 319 máquinas de juego ilegales.