“El pasado jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la resolución 321 de Lotería de la Ciudad, que permite la regulación del juego online. En este camino estamos ahora, y el primer hito se dará la semana que viene con la inscripción al Registro de Aspirantes”, aseguró Vivot.
“Aquellos que se inscriban en el Registro, que será publicado en una semana y con algunos requerimientos, podrán participar de la convocatoria que está prevista para julio de 2019”, informó el representante de la Lotería de la Ciudad, quien aclaró: “Es importante decir que no estamos ante una licitación, sino que la Ciudad de Buenos Aires otorgará sólo permisos de expendio, comercialización y distribución del juego en su ámbito, a todos aquellos que cumplan con los requerimientos técnicos y administrativos en el marco de esa convocatoria”.
Al momento de ser consultado sobre los cupos de permisos a otorgarse, Vivot señala que “estamos pensando en un mercado abierto, con permisos por cinco años renovables por otros cinco años mediante un proceso de recerfiticación y auditoría, sin límite de cantidad. Sí tenemos la restricción de que la operación no se va a lanzar al mercado hasta que no haya tres permisos otorgados, para evitar el monopolio o el beneficio de los primeros permisionarios adjudicados”.
“Los requisitos mínimos desde el punto de vista técnico son sólo una ampliación del estándar que está escrito en la norma, ya publicada -agregó el regulador-; van a tener que ser certificados y los juegos van a tener que ser homologados en Lotería de la Ciudad mediante su inscripción al registro de componentes para juego online, que estamos lanzando también en estas semanas, y luego los requisitos formales y administrativos. Cabe señalar que desde la Lotería no exigimos una base local para los aspirantes, sino una personaría jurídica en el marco del artículo 118 de la Ley de Sociedades Anónimas, como mínimo”.
“En cuánto a objetivo de tiempos, pretendemos que en octubre se pueda operar con permisos en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Vivot. “Para ello, nuestro objetivo ahora es que en el marco de una semana ofrecer la apertura del Registro de Aspirantes, y para el mismo ya tendremos que tener finalizados nuestros requerimientos formales y administrativos, y nuestro estándar técnico; por lo que estamos corriendo para que los aspirantes, que cumplan con su inscripción obligatoria, ya conozcan los requisitos para los cuales se los está convocando”.