La pandemia del coronavirus nos obligó a todos a readaptarnos y motivó a muchas empresas a reiventarse: Chem-Tronic es un gran ejemplo. En pleno Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), la compañía argentina que fabrica y comercializa los productos Slot Line Cleaners, la primera línea de lubricantes y limpiadores especialmente desarrollados para el mantenimiento de máquinas de juegos de azar electrónicas, se propuso acompañar a los operadores en los desafíos que trae consigo la emergencia sanitaria global.
El resultado de este trabajo se refleja en tres puntos: la reformulación de sus productos para garantizar un mayor nivel de desinfección, la incorporación de una línea de alcoholes sanitizantes y otros elementos de higiene y seguridad para empleados y clientes, y la elaboración de un Instructivo de Contingencia y su correspondiente videocapacitación. El objetivo del proveedor es claro: brindarle una solución integral al operador.
"Siempre transmitimos que nuestros productos son el perfecto equilibrio entre eficiencia, salud —humana, medioambiental y material— y precio. Nos avala una trayectoria de 15 años de trabajo con operadores de todos los tamaños", destacó Patricio Rocco, gerente de Ventas de Chem-Tronic.
El Instructivo de Contingencia SLC surgió ante la necesidad de preservar el bienestar de todas las partes involucradas: empleados, clientes, máquinas y la operación en general. "No quisimos caer en ideas utópicas que ocasionarían grandes gastos y harían que el proceso de integración fuera muy difícil. Para lograrlo, hicimos hincapié en nuestro conocimiento de los manejos internos de las operaciones y nos enfocamos en lograr una implementación sencilla que garantice rapidez y sea costo-efectiva. A través de las capacitaciones personalizadas que brindamos por Zoom, tanto a clientes actuales como potenciales, orientamos a los operadores en todo este proceso", explicó Rocco.
Los puntos abordados en las capacitaciones son concientización, tipos y acción de los amonios cuaternarios, efectos de los productos convencionales en las máquinas, ventajas de la línea de productos SLC, metodologías de uso, limpieza y sanitización de todas las áreas de la operación y debate. Las capacitaciones que ofrece Chem-Tronic son sin cargo y están disponibles para operadores de toda América Latina.
Rocco concluyó: "La industria está atravesando un momento complicado, y desde nuestro lugar queremos colaborar para que todos salgamos adelante. Por eso aportamos nuestro conocimiento y asesoramiento para quien lo necesite".