El espacio funcionaba desde hace años en Primera Junta al 2700, en el centro de Santa Fe. Pero como el contrato entre el Gobierno provincial y el administrador Bernardo Spiler venció el 31 de agosto, el Estado aprovechó la ocasión para evaluar alternativas superadoras.
Además, el decreto 1.160 fechado el 23 de octubre de 2020, señala que la sede actual presenta “desmejoras por filtraciones de agua”.
En ese marco, y como la Caja de Asistencia Social no cuenta con un inmueble propio, el Ejecutivo buscó un local que tuviera condiciones edilicias de calidad y precio, a valores de mercado.
De ese modo, apareció un sitio ubicado en Francisco Miguens 1976, local 1, dentro del predio portuario de la ciudad.
Con el decreto, Perotti y el ministro de Economía, Walter Agosto, aprueban la contratación y ponen en relieve “atributos diferenciales” del nuevo sitio. En ese sentido, hablan de un “punto estratégico de la ciudad, donde se desarrollan con brío emprendimientos comerciales e inmobiliarios privados con características arquitectónicas de calidad, innovadores y que devienen en una afluencia de pública robusta y permanente, como no ocurre con otros puntos de la ciudad”.
Además, resaltan que el predio tiene seguridad a cargo de Prefectura Naval, “una cuestión sensible especialmente valorada por quienes transitan la zona”.
El local es “completamente vidriado”, algo que según el gobernador le aporta visibilidad notable al momento de realizarse los sorteos de Quiniela, Quini 6 y Brinco.”Maximiza la transparencia”, rescata el gobierno.
El contrato que une al gobierno santafesino con Boldt y Peralada se extenderá por 36 meses, por un total de $ 9.096.000 pesos, pagados de la siguiente manera: 190 mil pesos mensuales durante el primer año, 247 mil el segundo y 321 mil pesos el tercero y último.
El complejo contiene una sala de juego, dos restaurantes, un hotel, un centro de convenciones y un edificio.