Trabajadores de la industria del juego de la ciudad entrerriana de Paraná se movilizaron para pedir la reapertura de la actividad y advirtieron que, "de prolongarse el cierre, cada empleado estaría perdiendo entre 21.000 y 27.000 pesos más".
"Desde marzo de 2020 estamos con problemas laborales. En seis meses que estuvimos abiertos tuvimos muchas restricciones, por lo que hemos recibido dos o tres sueldos en 15 meses. La situación es insostenible. Cobramos entre el 50% y 60% con las salas cerradas por lo que reclamamos la reapertura", declaró el delegado Ismael Barreto ante Elonce TV. Además explicó que en sus espacios de trabajo se cumplen "todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria".
El problema de los empleados también reside en el código 248, que activa ingresos adicionales a su sueldo, algo que no se está dando porque la industria está completamente cerrada. "De prolongarse el cierre, cada empleado estaría perdiendo entre 21.000 y 27.000 pesos más de lo que venimos perdiendo", aclararon.
"Ayer se nos dijo que el código no se conseguía, por tener las salas cerradas y no haber recaudación. Nuestro sueldo se ve absolutamente afectado, al ser por productividad y ganancias" protestó el delegado César Gallegos, quien además relató que la última paritaria que tienen en su sector es de 2019, porque lo que calificó de "insostenible" la situación.