El presidente Luis Abinader suspendió en sus funciones al administrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisihell Dicent. El Ejecutivo tomó la medida mediante el decreto 334-21, que dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, basado en el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.
Su cargo será ocupado de manera interina y honorifica por Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur (Quico Tabar), quien fuera en el pasado director general de Aduanas, además de ocupar otros cargos importantes en la Administración Pública.
Lo leí, y lo acepto con la misma humildad con que recibí, Dios esta y estará en control de todo, respeto la decisión del presidente.
— Michell Dicent (@MichellDicent78) May 20, 2021
Mi alma esta tranquila.
La suspensión de Dicent se produce cuando las autoridades del Ministerio Público investigan un fraude cometido en el sorteo de la Lotería Nacional, en el cual están involucrados una de las presentadoras del sorteo y un empleado no vidente, que se encargaba de extraer los bolos de la tómbola usada para los premios de billetes y quinielas. Los imputados son la locutora Valentina Rosario Cruz y el no vidente Miguel Mejía, quienes habrían estado de acuerdo con un grupo que organizó la estafa.
El que cometa un acto de corrupción en este gobierno, será suspendido y sometido a la justicia, sin importar quien sea. pic.twitter.com/UA6DBYI7Vc
— Luis Abinader (@luisabinader) May 20, 2021
El propio administrador de la Lotería denunció lo ocurrido, y procedió a requerir la acción del Ministerio Público. Cabe recordar que Dicent fue designado en el cargo en agosto del 2020 mediante el decreto 388-20, y suspendido ahora y por 60 días mediante el decreto 334-21.