La compañía Scientific Games Corporation consiguió el Certificado de Alineación del Marco de Juego Responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA, por sus siglas en inglés), para sus operaciones alrededor de cinco continentes y más de 50 países.
"Scientific Games tiene el honor de recibir la Certificación de Juego Responsable de la WLA, que reconoce nuestro compromiso continuo con el Juego Saludable en toda nuestra organización global de lotería", celebró la vicepresidenta de Juego Responsable de Scientific Games Lottery, Carla Schaefer. "Queremos dar a nuestros clientes de lotería herramientas y mejores prácticas para ayudarles a comercializar sus productos de forma saludable y responsable. Nuestro programa de Juego Saludable ayuda a las loterías a educar a sus jugadores, a establecer la confianza y a aumentar los conocimientos de lotería", añadió.
Carla Schaefer, vicepresidenta de Juego Responsable de Scientific Games Lottery.
La WLA concedió la prestigiosa certificación tras un largo proceso de auditoría de la mejora continua de las prácticas de juego responsable por parte de Scientific Games en todas sus operaciones globales de lotería, tanto para productos y servicios minoristas como digitales. La auditoría fue llevada a cabo por un panel internacional independiente con experiencia en responsabilidad social corporativa.
"Scientific Games ya vivía los principios del juego responsable", destacó Peter Truesdale, el director de Ciudadanía Corporativa que realizó la auditoría para WLA. "Hay un esfuerzo de colaboración entre los equipos multifuncionales de la empresa para aprender continuamente y demostrar el liderazgo de pensamiento en el tema en evolución del juego responsable en la industria global de la lotería".
En 2020, Scientific Games aumentó su apoyo a los esfuerzos de juego responsable de las loterías con el programa Healthy Play, una iniciativa para promover el disfrute saludable de los juegos a través de la educación de los jugadores. La firma puso en marcha el esfuerzo global mediante la creación de la formación en juego responsable de los empleados de la Lotería, personalizada en contenido y en múltiples idiomas para garantizar la comprensión en toda la empresa del juego de lotería saludable y responsable.
"En la industria global de la lotería, Scientific Games ha establecido realmente su papel de liderazgo en el juego responsable", aseguró la directora Senior de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Mundial de Loterías, Mélissa Azam. "El programa Healthy Play de la compañía, que proporciona a las loterías herramientas reales para apoyar sus propios programas de juego responsable, demuestra la integración de Scientific Games de los Principios de Juego Responsable de la WLA en toda la organización, y su inversión en el futuro de la industria de la lotería. La WLA se enorgullece de apoyar la Certificación Global de Juego Responsable de Scientific Games y felicita a la compañía por su largo y continuo compromiso con el juego responsable", agregó.
Mélissa Azam, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Mundial de Loterías.
La empresa también creó la Guía de Juego Saludable, una revista digital disponible para las loterías que resume el programa de Juego Saludable y las herramientas de juego responsable. Lo siguiente en 2022 es un sitio web de Healthy Play, personalizable para loterías individuales, y accesible por los interesados en la lotería a través de un código QR.
En 2012, la WLA invitó a los expertos de Scientific Games a ayudar a desarrollar un marco inicial de juego responsable. La compañía fue una de las primeras en el mundo en lograr la certificación de la WLA como proveedor de juego responsable en sus operaciones europeas de juego instantáneo en 2015, obteniendo múltiples recertificaciones a lo largo de los años y expandiéndose a través de todos los productos. El marco de certificación de proveedores incluye la investigación, los programas para empleados, el desarrollo de productos y servicios, los canales de juego a distancia, la publicidad y las comunicaciones de marketing, la concienciación de los clientes, el compromiso de las partes interesadas y la presentación de informes.