La Asociación Mundial de Loterías (WLA) anunció esta semana que se realizará una nueva edición de los Premios al Juego Responsable. La convocatoria ya está abierta y los reconocimientos se entregarán durante el World Lottery Summit (WLS) 2022 en el Centro de Convenciones de Vancouver, Canadá, del 16 al 20 de octubre.
A través de un comunicado oficial, informaron que las loterías interesadas en participar deben inscribirse antes del 9 de septiembre de 2022, en alguna de las categorías correspondientes.
El Premio a la Mejor Insignia de Nivel 2 en Juego Responsable reconoce a los miembros en el nivel 2 que muestran las mejores prácticas y la innovación en el diseño de un elemento de su programa de Juego Responsable que planean implementar en un futuro cercano o que ya han implementado.
Por otro lado, el Premio a la Mejor Insignia de Nivel 3 en Juego Responsable distingue a los miembros en el nivel 3 que muestran las mejores prácticas y la innovación en la entrega de un elemento de su programa de Juego Responsable o una iniciativa específica.
Por último, el Premio a la Mejor Insignia de Nivel 4 en Juego Responsable reconoce a los miembros en el nivel 4, mostrando las mejores prácticas y la innovación en la entrega de un elemento de su programa de Juego Responsable o una iniciativa específica.
Centro de Convenciones de Vancouver
En cambio, el Premio al Mejor Programa Integral de Juego Responsable distingue la excelencia en el Juego Responsable y recompensa el mejor programa integral en el nivel 4, mostrando las mejores prácticas e innovaciones en todos los elementos del programa.
Todos los miembros de la lotería de la WLA que estén certificados en el nivel 2, 3 o 4, según la categoría de premio para la que se presenten, o que se presenten para uno de estos niveles de certificación antes de la fecha límite de octubre de 2022, son elegibles para postularse.
Las presentaciones serán evaluadas por el Panel de Evaluación Independiente de Juego Responsable de la WLA, compuesto por Anne Pattberg (Reino Unido), Robert Ladouceur (Canadá) y Henry Chan (Hong Kong).