La American Gaming Association lanzó el martes su Perspectiva de la Industria del Juego, que muestra que los directores ejecutivos del sector son optimistas sobre la situación comercial actual.
Además, muchos expresaron su confianza en las condiciones futuras, a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el entorno económico actual. Sin embargo, la asociación dice que, después de un período de crecimiento excepcionalmente fuerte, la actividad económica en la industria podría disminuir moderadamente durante los próximos seis meses.
The Gaming Industry Outlook se presenta en asociación con Fitch Ratings. La mayoría de los ejecutivos encuestados indicaron que la situación empresarial actual es buena (68%) o satisfactoria (28%), y la mayoría (92%) espera que estas condiciones continúen o mejoren en los próximos tres a seis meses. Más de un tercio (38%) indicaron que esperan que las condiciones futuras sean mejores, en comparación con solo el 8% que pensaban que las condiciones empeorarían.
El presidente y CEO de AGA, Bill Miller, analizó estos resultados y afirmó que la industria "sigue siendo cautelosamente optimista y ha resistido esta economía volátil, debido a la resiliencia de la demanda de los consumidores". Agregó que, de cara al futuro, la confianza y el gasto futuros de los consumidores "siguen siendo una cuestión pendiente para nuestro crecimiento continuo".
Sin embargo, a pesar de las notables cifras de ingresos anuales hasta la fecha, los factores macroeconómicos están calmando las perspectivas futuras de la industria del juego, señala AGA. Dos tercios de los directores ejecutivos de juegos mencionaron los problemas de la cadena de suministro como un factor limitante de las operaciones (65%), seguido por la inflación y los problemas de tipos de interés (62%). La mitad de los ejecutivos también identificaron la incertidumbre del entorno económico (50%) y la escasez de mano de obra (50%) como impedimentos para el crecimiento empresarial.
La Perspectiva de la industria del juego incluye dos índices separados: el Índice de condiciones actuales y el Índice de condiciones futuras. El Índice de Condiciones Actuales mide la actividad en la industria de juegos de casino de EE. UU. durante el trimestre más reciente. Se basa en tres componentes: ingresos del juego, empleo y salarios. Mientras tanto, el Índice de Condiciones Actuales refleja el crecimiento compuesto de los tres componentes, sobre una base anual. Los valores de índice por encima de 100 indican actividad expandida durante el trimestre, mientras que los valores de índice por debajo de 100 indican una contracción.
El Índice de Condiciones Actuales de 99.5 muestra que la actividad económica real relacionada con el juego es relativamente estable en comparación con el segundo trimestre de 2022, cuando la industria estableció un nuevo récord de ingresos trimestrales, señala AGA. El Índice indica que la actividad económica relacionada con el juego creció a un ritmo anual de aproximadamente 4.9% en los últimos tres trimestres, "reflejando el crecimiento subyacente real, controlado por los efectos de la inflación".
En cuanto al Índice de Condiciones Futuras, actualmente se encuentra en 95.3, lo que indica que se espera que la actividad económica real relacionada con el juego disminuya moderadamente durante los próximos seis meses a una tasa anual del 4.7 por ciento.Si bien las expectativas de crecimiento del Panel Ejecutivo de Juego siguen siendo positivas, el Índice de Condiciones Futuras se ve amortiguado por las actuales perspectivas económicas de Oxford, que anticipa una ligera recesión en la primera mitad de 2023, señala la asociación.
Otros hallazgos incluyen que alrededor de tres de cada cuatro directores ejecutivos encuestados (72%) esperan que el ritmo de crecimiento de salarios y beneficios continúe aumentando durante los próximos tres a seis meses, aunque hubo una desaceleración en las expectativas en torno al ritmo de contratación en comparación con principios de este año. La fuerte inflación en el tercer trimestre contribuyó a una medida más débil de la actividad económica, ya que los ingresos por juegos de azar y los salarios de los empleados se ajustan a la inflación en el Índice de Condiciones Actuales.
Las expectativas de crecimiento de los CEO del juego siguen siendo positivas, pero se han suavizado en relación con hace seis meses, según el Panel Ejecutivo del Juego, un insumo importante en el Índice de Condiciones Futuras. En sumatoria, en un conjunto de preguntas sobre perspectivas, la proporción de respuestas positivas sobre medidas como las condiciones comerciales futuras superó a las respuestas negativas en 24,7%, frente al 40,3% en el primer trimestre.
Para los operadores de juegos, la actividad futura de los clientes es un importante signo de interrogación con expectativas divididas uniformemente entre expansión y contracción. Entre los proveedores de juegos, la mitad espera que las ventas de unidades nuevas y de reemplazo aumenten en los próximos dos trimestres, mientras que ninguno espera una disminución en las ventas.
El fuerte crecimiento de los últimos dos años ha posicionado bien a la industria a pesar de la incertidumbre futura, destaca AGA.Si bien los encuestados observaron un deterioro significativo en el entorno crediticio, casi la mitad esperaba que la salud del balance mejorara en los próximos seis meses.