La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), considerada la organización más representativa del sector en Cataluña, anunció la reelección de Albert Sola Maristany como su presidente.
En un comunicado, señalaron que Europer “está presente en las cuatro provincias catalanas” y que “la actividad de la asociación está íntimamente vinculada a la hostelería, un sector clave de la economía catalana”.
Asimismo, indicaron que Europer pertenece a PIMEC, la patronal más representativa de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña; así como a PATROJOC, una asociación empresarial integrada por las principales empresas de juego privado de Cataluña.
Desde la asociación destacan que Europer “representa a un centenar de pymes y empresas familiares del sector del ocio y el recreativo que dan empleo a más de 1.000 personas”. Añadieron que defienden “los intereses de las empresas operadoras ante la administración, además de propugnar un sector basado en máquinas de ocio alejadas de las apuestas de gran cuantía”.