La Asociación Independiente de Empresas Operadoras Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer) compartió el primer barómetro de análisis de la marcha del sector recreativo con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento sobre la realidad del mundo de las empresas del sector privado de este sector.
En este sentido, se dan a conocer datos sobre generación de empleo, contribución social y fiscal, y sostenibilidad.
Europer publicará un informe similar dos veces al año entre las empresas de la industria, en el que se analizarán datos del trimestre anterior, así como expectativas de futuro.
Esta primera edición del sondeo se llevó a cabo durante marzo y principios de abril de 2023, y participaron 406 empresas de Cataluña, el 93% de ellas PyMEs.
De los resultados del primer barómetro de Europer se desprende que el 76% de las empresas del sector del recreativo creen que la normativa dificulta la evolución de su negocio. Además, una de cada cuatro empresas consultadas prevé hacer crecer su plantilla los próximos tres meses.
También se concluye que el negocio crece moderadamente, dado que el 52,8% valoran positivamente la marcha de sus ingresos mientras el 46,2% afirman que se mantiene estable.
Por otro lado, hay una opinión unánime sobre la competencia que supone el juego público para sus negocios.
“El sector del recreativo merece reconocimiento como motor de innovación, empleo estable y apoyo a otros sectores clave de la economía como la hostelería, el turismo y el ocio”, dijo el presidente de Europer, Albert Sola.