El pasado 11 de mayo, en el auditorio del Espacio Pablo VI de Madrid, se realizó el 10º Congreso de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR). Durante el evento, la asociación anfitriona aprovechó la ocasión para sumarse al Convenio de Colaboración firmado el 28 de enero entre la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Plataforma para el Juego Sostenible y la Asociación Española Club de Convergentes.
Este acuerdo tiene como finalidad fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad desde los Centros integrados en CONACEE entre las empresas del juego en España. De esta manera se busca difundir la labor de los centros especiales de empleo como vías de promoción y acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad.
Como primer objetivo, se busca la generación de oportunidades de integración laboral para más de 1.000 personas con discapacidad durante los dos primeros años, superando lo previsto en la legislación en este ámbito. Actualmente el sector del juego en España está compuesto por más de 5.000 empresas, que emplean más de 48.000 trabajadores.
José Vall, presidente de ANESAR
Este convenio fue creado como un proyecto piloto, al cual se puedan ir sumando otras entidades tanto públicas como privadas, así como otras organizaciones representativas de la discapacidad.