La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados cada día y el mundo de la publicidad comienza a ser parte de ello también, debido a las posibilidades que esta tecnología brinda con su capacidad de análisis de datos, detección de patrones y toma de decisiones precisas.
Pipol creó MIA, su herramienta para la planificación y optimización de campañas publicitarias, utilizando estas ventajas de la IA. La inteligencia artificial aplicada en el marketing permite medir en tiempo real las campañas, utilizando algoritmos avanzados para mejorar la efectividad de las publicidades.
A través de la IA, MIA envía alertas personalizadas en función de KPIs pre-configurados, lo que permite hacer un seguimiento constante y realizar ajustes y mejoras en tiempo real. Además la herramienta identifica en tiempo real la presencia de una marca en avisos de televisión, generando información vital para la toma de decisiones.
Diego Fernández
En su entrevista con Yogonet, Diego Fernández, director de AdTech de Pipol, explicó: “Existen softwares que miden y rastrean el comportamiento de los usuarios de las campañas en inversión digital, pero ninguno abarca la inversión offline. Y tampoco lo hace en tiempo real. Pero Pipol logró ofrecer esta medición gracias a MIA, una tecnología revolucionaria de atribución multi-touch, 100% realizada por la empresa. Básicamente, MIA fue diseñada para que las áreas de marketing tengan el control instantáneo del impacto de su inversión”,
La Inteligencia Artificial permite el análisis de datos en tiempo real para el mercado publicitario, identificando avisos publicitarios y generando alertas automáticas. La herramienta MIA utiliza estas capacidades para medir el rendimiento de las campañas y maximizar los resultados.