IGT anunció la puesta en marcha el proyecto High Tech High School, a través del cual formarán a más de 850 estudiantes y 90 profesores en el área de IA y codificación. La iniciativa se llevará adelante en colaboración con Codemotion a través de talleres gratuitos dirigidos por educadores expertos, destinados a estimular el interés de estudiantes de entre 14 y 18 años en el uso de las nuevas tecnologías.
El proyecto High Tech High School lleva materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) a las escuelas italianas para promover la formación de nuevos talentos de alta tecnología con talleres e iniciativas dedicadas a estudiantes y profesores. En ediciones anteriores, participaron escuelas de Bari, Milán, Roma, Catania, Génova y Nápoles.
Esta cuarta edición involucra a dos escuelas en Castrolibero (Cosenza) y en Alanno (Pescara), capacitando a los alumnos en codificación, desarrollo de software y uso consciente de Inteligencia Artificial, los temas principales de esta nueva edición. Además, este año incluye también un curso de formación dedicado a los profesores de los centros implicados.
Fabio Cairoli
“Los jóvenes son el futuro. Por eso iniciamos proyectos y estrategias que los apoyen, como High Tech High School. Al poner a disposición de las escuelas un curso de formación gratuito para adquirir habilidades tecnológicas y digitales, el proyecto contribuye al crecimiento de niñas y niños, ofreciéndoles la oportunidad de expresarse a través de la tecnología, estimulándolos a interesarse por las materias STEAM”, señaló Fabio Cairoli, director general de IGT Global Lottery.
“Estamos convencidos de que el futuro del trabajo se construye empezando por los bancos de las escuelas. Con High Tech High School damos a los jóvenes la oportunidad de expresarse a través de la tecnología y desarrollar su pensamiento crítico, promoviendo la innovación tanto instrumental como cultural. Estamos encantados de que IGT haya apoyado este proyecto, ahora en su cuarto año. IGT ha sido un socio valioso a la hora de poner a disposición de estudiantes y profesores una vía verdaderamente educativa”, agregó Chiara Russo, CEO y cofundadora de Codemotion.