La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), a través de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía (ACEEAN), junto a la Plataforma para el Juego Sostenible y la asociación Club de Convergentes, lanzaron en Andalucía un programa de empleo en el sector del juego para personas discapacitadas.
Además de lograr la inclusión laboral a través de los centros especiales de empleo de las empresas del juego en España, la iniciativa busca sensibilizar a los trabajadores de los riesgos de las adicciones comportamentales.
El programa tiene como objetivo final lograr la generación de 1.000 empleos en la industria del juego durante los primeros dos años, destinados a personas con discapacidad.
A través de talleres y presentaciones, el proyecto difundirá los objetivos del programa a las más de 700 empresas que configuran el sector del juego privado en Andalucía y que representan el acceso potencial a un mercado laboral formado actualmente por más de 7.400 empleos directos, de los cuales 5.000 se ubican en salones de juego. A nivel nacional, la industria del juego reúne a más de 5.000 empresas, generando casi 50.000 empleos.
El lanzamiento se realizó en la Universidad Loyola, con la presencia de funcionarios de la Junta de Andalucía, entre ellos Aurora Lazo Barral, directora general de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, y Jesús Ignacio Pérez Aguilera, director general de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con Corporaciones Locales y Juego.
También participaron los centros representados en la ACEEAN, las asociaciones andaluzas ANMARE, ACODISA, ANDESA, ANESAR ANDALUCÍA, ASAEBIN, ASOBING y los casinos andaluces de los Grupos ADMIRAL, CIRSA y COMAR, así como empresas representativas de los intereses del sector del juego en la región.