La Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) de Santa Cruz anunció que, a partir de junio, todos los organizadores de bingos, rifas y bonos de contribución deberán contar con la autorización correspondiente otorgada por la Dirección de Bingos, Rifas y Juegos Lotéricos.
El permiso puede tramitarse a través del correo [email protected] y el número de teléfono 2966-70447, “en donde el personal podrá darle el aval correspondiente, con el sello y la numeración al juego realizado”, informó el organismo regulador de juegos de azar de la provincia del sur argentino.
“Se está trabajando para dar a conocer que el juego tiene que estar autorizado y cómo identificarlo: se aplica un sello de agua que identifica que fue autorizado por Lotería de Santa Cruz”, explicó Cristina León, gerente comercial de LOAS.
“El trámite es sencillo: presentan una nota donde detallan los premios, el día y el lugar, cómo se sortea y, principalmente, indicar el destino de los fondos. Personas físicas no pueden realizar ninguna rifa porque es para beneficio propio, no está autorizado por ley”, agregó.
La Ley Nº3304 especifica que “La Lotería para Obras de Acción Social tendrá por objeto la explotación, regulación y autorización, en todo el ámbito provincial, de todos los sistemas de juego basados en el azar actualmente vigentes o que se implementen en el futuro, cualquiera fuere la tecnología utilizada o a utilizarse para la captura de apuestas, siendo la autoridad de aplicación en la materia”, junto con la Dirección de Unidad de Activos y Lavado de Dinero Lotería de Santa Cruz.
Los juegos de azar que no estén autorizados con este permiso están considerados como juegos ilegales y/o clandestinos, destacó el organismo y subrayó la obligatoriedad de tramitar el permiso ante la Dirección General de Bingos, Rifas y Juegos Lotéricos.