La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) estuvo presente en el debate sobre la reforma de la “Lei Reguladora dos Xogos” en el Parlamento de Galicia y que fue aprobada el 27 de junio con los únicos votos a favor del Partido Popular.
“Desde hoy, se cierra una etapa en la que hemos intentado conseguir la mejor norma posible para nuestro sector y la garantía de protección de los colectivos vulnerables, si bien existen algunos puntos importantes para nuestras empresas que esperamos que se puedan desarrollar correctamente a través del reglamento, y se establezca una planificación”, expresó Serafín Portas, presidente de AGEO.
La patronal del juego presencial avala los controles de acceso en los locales de juego y todas las medidas recogidas que garantizan un juego seguro, “que es el primer objetivo de los empresarios”.
🎰La #LeidoXogo ya tiene luz verde en el Parlamento. Nuestro presidente estuvo presente en el pleno y esta es nuestra postura: Seguiremos trabajando para el progreso del sector: https://t.co/545ISXMyDs pic.twitter.com/Me9yzF4Mo4
— AGEO (@AGEO_Galicia) June 27, 2023
Además, recibe de buena manera que la nueva normativa incluya la creación de un “Observatorio Galego de Xogo”, propuesta realizada por la misma asociación, “que aporte datos reales a la opinión pública y que permita realizar una radiografía real del sector”, aseguró Portas.
Según AGEO, con esta aprobación “se abre una nueva etapa para el sector del juego privado presencial de Galicia, en el que, por la vía del diálogo, la asociación seguirá trabajando para garantizar el futuro de las empresas asociadas, la mayoría pymes, una vez recogida en la norma la renovación de las concesiones ya existentes a los 15 años”.
“Somos un sector económico que aporta riqueza y empleo, generando más de 2.000 puestos de trabajo directos y numerosos indirectos en un total de 195 empresas del juego presencial privado en Galicia”, precisó Portas.
AGEO también agradeció a los Grupos Parlamentarios su capacidad de diálogo y escucha durante todo el proceso de tramitación de la Ley de Juego, consiguiendo la mejora de algunos puntos especialmente perjudiciales que inicialmente aparecían contemplados en el borrador del anteproyecto