La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) celebró una reunión de su Junta Directiva en la que se analizó la situación actual de los salones de juego en el país, así como el contexto electoral con miras a los comicios generales que se realizarán el 23 de julio.
Desde la asociación señalaron que la cita tuvo lugar en Madrid y que, “con un marcado enfoque operacional, en la misma se han tratado todos aquellos asuntos de actualidad tanto para la asociación como para los empresarios y asociaciones de salones que forman parte de ANESAR”.
En esa línea, indicaron que se realizó “un pormenorizado análisis normativo y político de la situación actual de los salones de juego y su entorno, tras la intensidad normativa de la última legislatura y los resultados de la cita electoral autonómica y municipal del pasado mes de mayo”.
En un comunicado, la asociación detalló que se han debatido las acciones a realizar ante la nueva cita electoral del mes de julio, habiéndose acordado las actuaciones de ANESAR en defensa de su actividad ante los proyectos normativos que actualmente se encuentran tramitándose.
Asimismo, mencionaron que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las acciones relativas al Juego Responsable volvieron a ser parte central de la reunión “como elemento clave en el devenir asociativo y sectorial”.
Además, se acordó por unanimidad la incorporación de ANESAR a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Añadieron que, en otro orden de cosas, se realizó el balance “de algunas iniciativas, como la formación a trabajadores y la incorporación de nuevos cursos a la oferta formativa”.
En la reunión también se evaluó el último Congreso de ANESAR, que en opinión de los directivos arrojó un balance muy positivo; la reedición de la Operación Salón, en la que ANESAR tuvo una muy activa participación; y las cuestiones de obligado cumplimiento estatutario, como lecturas de acta.