La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA) de México afirmó que la industria local está en condiciones de competir directamente con los mercados líderes del mundo.
Según el presidente de AIEJA, Miguel Ángel Ochoa Sánchez, México tiene un potencial de crecimiento tanto a nivel físico como online. También aseguró que, en un plazo de siete años, los juegos en línea crecerán un 100%, mientras que para las salas de juego físicas pueden crecer hasta el 30% en el periodo.
Como obstáculos para este crecimiento, México deberá componer situaciones como la necesidad de mejorar su Ley Federal de Juegos y Sorteos, así como lograr una política de estado más flexible para la inversión. Actualmente, el país tiene una regulación modificada en 2013 pero basada en leyes anticuadas para la realidad internacional actual.
Esta visión se confirmó durante la III Convención Internacional de Apuesta, realizada en marzo, donde los especialistas convocados coincidieron en la urgencia de luchar contra el juego ilegal. Asimismo, resaltaron la necesidad de una reforma fiscal, donde haya un impuesto único que se reparta en un porcentaje justo entre todas las entidades que regulan la actividad.