El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Teófilo Quico Tabar, afirmó que el Ministerio de Hacienda de dicho país es “demasiado benevolente” con las bancas que tienen la concesión de las loterías electrónicas. Además, exhortó nuevamente a que dichos contratos se declaren nulos de manera temporal o definitiva.
“El Ministerio de Hacienda ha sido demasiado benevolente con respecto a la aplicación y fiscalización de los contratos con las loterías privadas”, expresó Tabar en un vídeo compartido mediante redes sociales.
En esa línea, el funcionario afirmó que el Ministerio de Hacienda tiene “potestad para declarar la nulidad de esos contratos”. “Soy de la opinión de que deben de inmediato recurrir a la anulación temporal o definitiva de los mismos y a la suspensión de su sorteo”, planteó.
Declaración de Teofilo Quico Tabar respecto a las Concesionarias y al Ministerio de Hacienda.#LoteríaNacionalDominicana pic.twitter.com/IS5KmTJBqK
— Lotería Nacional Dominicana (@loteriardo) July 13, 2023
“Con esta medida, entiendo que los propietarios de la concesionaria tendrán que iniciar de inmediato el cumplimiento de sus obligaciones o proceder a acogerse a lo que establece la resolución”, añadió.
A finales de mayo, Tabar había instado sobre lo mismo a la cartera de Hacienda y, además, había sugerido que se retiren a los inspectores de dicho ministerio que avalan o certifican, a nombre del estado dominicano, dichos sorteos.
En su rol de coordinador del proceso de regularización de bancas de apuestas, Tabar también había propuesto que se solicite el respaldo tanto del Colegio de Notarios como del Colegio de Contadores Públicos para realizar estas medidas.