La compañía NeoGames, proveedora tecnológica de soluciones integrales de iLottery e iGaming, anunció que sus accionistas aprobaron la adopción del Acuerdo de Combinación de Negocios que determinó la adquisición de la empresa por parte de Aristocrat, gigante de la tecnología y los contenidos de juego. Añadieron que ésta se concretaría durante la primera mitad del año fiscal 2024.
En un comunicado, precisaron que el acuerdo fue suscrito por ambas partes, así como por Anaxi Investments Limited, sociedad exenta de las Islas Caimán y filial indirecta al 100% de Aristocrat.
Asimismo, indicaron que “aproximadamente el 86% de las acciones en circulación de la sociedad fueron votadas, con más del 99% de los votos emitidos a favor de todas las propuestas”, y que esta aprobación de los accionistas es la primera de las dos necesarias para llevar a cabo la propuesta de adquisición de NeoGames por Aristocrat.
En esa línea, señalaron que la continuación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, incluida la recepción de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias en materia de juego, defensa de la competencia e inversiones extranjeras.
“La adquisición propuesta se completará mediante la fusión de Merger Sub con la sociedad [NeoGames], que tendrá lugar tras la continuación y el cumplimiento de determinadas condiciones de cierre, incluida la aprobación por parte de los accionistas de la sociedad que posean al menos el 66,7% de las acciones con derecho a voto presentes o representadas en una segunda junta de accionistas”, explicaron.
A partir de ello, destacaron que “esta aprobación representa uno de los hitos sustanciales para completar la adquisición propuesta”, y que “Aristocrat y NeoGames están trabajando juntos para avanzar en los pasos necesarios para completar la adquisición propuesta, que se espera que ocurra durante la primera mitad del año fiscal 2024”.