Tras el éxito del evento Pinnacle Cup Brasil, los organizadores anunciaron el lanzamiento de la Pinnacle Cup V para Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) desde el 1 de agosto.
“La Pinnacle Cup V pretende mantener con vida el espíritu del Pinnacle Cup Championship que tuvo lugar en 2022 en Lund, Suecia, brindando una experiencia extraordinaria a la comunidad de los Esports”, expresaron en el anuncio oficial.
Para este evento, Pinnacle mantiene su colaboración con el socio de datos GRID y el socio de producción Eden Esports. Además, el torneo en línea mantendrá su formato original y apuntará a “fomentar un ambiente en el que los equipos de todos los niveles de habilidad puedan demostrar su talento”.
Luego de la primera fase, los equipos avanzarán a través de la Fase suiza y finalmente llegarán a los playoffs, donde el equipo ganador se llevará a casa una parte del pozo de premios de USD 50.000.
Los equipos de renombre como Heroic (ganador del Pinnacle Cup Championship), Astralis y Fnatic honraron a la serie de la Pinnacle Cup anteriormente, sumándose a la historia del torneo. “Seguiremos abriendo nuevos caminos cuando empiece el torneo el 1° de agosto de 2023”, expresaron desde la organización.
El torneo se transmitirá en vivo a través de los canales de Twitch de Pinnacle en inglés y en ruso para poder llegar a una audiencia diversa en distintos idiomas. Además, también será transmitido en su canal oficial de YouTube de la Pinnacle Cup.
La Fase suiza verá una competencia entre equipos como ECSTATIC, EYEBALLERS, Aurora, y Spirit, quienes lucharán por un ansiado lugar en los playoffs. Después, estos equipos se enfrentarán a cuatro equipos invitados en la fase de playoffs.
“Estamos entusiasmados por regresar a nuestro evento insignia con la Pinnacle Cup V. Esta última entrega es la continuación de los exitosos lanzamientos de los eventos anteriores Pinnacle Cup: Brasil y Pinnacle Cup: Malta Vibes”, expresó Stuart Bridges, responsable global de colaboraciones de Esports.
“Nuestro compromiso con la serie Pinnacle Cup demuestra aún más nuestra capacidad y ambición de ofrecer propuestas de valor escalables y a largo plazo en todos nuestros productos, así como de ofrecer contenido atractivo mediante la transmisión de la competencia a través de múltiples canales”, añadió.
“Seguimos trabajando exclusivamente para la comunidad de los Esports, brindando a los jugadores, equipos y organizaciones la oportunidad de competir contra las mejores formaciones del mundo, al tiempo que desarrollamos contenido atractivo e historias que colocan a estos grupos en el centro de la acción”, concluyó.
Por su parte, Harry Wiggett, director de patrocinios en GRID Esports, señaló: “Estamos encantados de asociarnos una vez más con Pinnacle y aprovechar las soluciones para Esports de GRID con el fin de ofrecer entretenimiento de primera clase a los fanáticos de CS:GO, con datos oficiales como elemento principal. El compromiso de Pinnacle de contribuir a la sustentabilidad del ámbito de los Esports no tiene comparación, y el hecho de que estemos trabajando juntos en el proyecto de la Pinnacle Cup por tercer año consecutivo es el mejor testimonio de los valores que compartimos y de la similitud de nuestras visiones. ¡Estamos ansiosos de ver a todos los equipos en acción!”.