Con el fin de realizar una mejor medición de las inversiones realizadas en los patrocinios, Pipol anunció el lanzamiento de Computer Vision, una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) que detecta imágenes en movimiento. Actualmente, los patrocinios del sector iGaming se destinan en un 50% a los eventos deportivos, pero sin una medición precisa.
Computer Vision está integrada al ecosistema MIA, que permite entender en tiempo real la correcta atribución de campañas de comunicación. A partir de su funcionamento, la herramienta identifica en cuestión de segundos elementos como marcas en la indumentaria de un equipo en eventos transmitidos en vivo, y luego puede evaluar de manera precisa el verdadero brand exposure y, en consecuencia, su impacto contra resultados de negocio.
Según un estudio hecho por la consultora Spherical Insights, Computer Vision prevé alcanzar un valor de mercado de USD 21.300 millones en 2030, con una tasa de crecimiento de 6.9% anual.
A través de esta herramienta de IA, Pipol busca acompañar a las empresas del sector iGaming que busquen realizar inversiones en eventos deportivos, con la mejor tecnología y su expertise por más de 20 años en la región.