El Directorio de la Lotería Chaqueña, de la provincia argentina del Chaco, anunció que impulsará la construcción de una serie de obras que beneficiarán al Club Deportivo Municipal de la localidad Margarita Belén, así como al Predio Bicentenario de la ciudad de Enrique Urien.
Sobre la primera, el presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, afirmó que “son cientos de obras que se multiplican en toda la provincia y que hablan a las claras del compromiso del gobernador Jorge Capitanich con el deporte como factor de multiplicación social”.
En un comunicado, detallaron que “el convenio consiste en la construcción de núcleos sanitarios en el sector de tribunas, así como la colocación de cabinas de trasmisión y nuevos bancos de suplentes”.
Al respecto, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, señaló que “el Club Municipal desempeña un rol social muy relevante para los vecinos y vecinas” de la localidad. Además, ponderó “el impacto altamente positivo” de este tipo de obras en el quehacer institucional de los clubes y asociaciones deportivas.
La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, con Gabriel Lemos.
Por su parte, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, sostuvo que el Predio Bicentenario “es un lugar muy importante para los vecinos y vecinas” de la localidad, ya que les permite “afianzar lazos con los pueblos vecinos del sudoeste”.
Dicho convenio, precisaron, “establece la construcción de un tinglado en este predio que se ha consolidado como un espacio de relevancia social, cultural y artística para la comunidad de Urien”.
“Es oportuno recordar que el Predio Bicentenario de Urien es sede habitual del Festival de Doma y Chamamé, que el próximo 3 de septiembre estará celebrando su novena edición”, concluyeron.