La empresa International Game Technology (IGT) firmó un acuerdo de 5 años con el Instituto McKenna de la Universidad de New Brunswick (UNB), Canadá, para financiar la expansión del plan de estudios de software de la universidad.
Como parte del acuerdo, IGT financiará la creación de dos nuevos puestos en la facultad y una función de director de innovación. Además, IGT trabajará estrechamente con la universidad y el Instituto McKenna para crear oportunidades de investigación y educación en las materias de inteligencia artificial (IA), ciencia de datos y software de juegos, y plataformas de hardware y automatización. IGT también financiará contribuciones para tecnología y becas.
"La inversión de IGT en innovación ayudará a UNB y al Instituto McKenna a establecer a New Brunswick como un centro nacional de diseño en tecnologías de juego reguladas. Proporcionará a nuestros estudiantes mayores oportunidades para utilizar la IA y la ciencia de datos para desarrollar conocimientos y habilidades en un campo que tiene una gran demanda", dijo el Dr. Paul Mazerolle, presidente y vicerrector de UNB.
El Instituto McKenna se esfuerza por posicionar activamente a Nueva Brunswick como una economía digital competitiva a escala mundial. El instituto trabaja con las empresas, el mundo académico y el gobierno en una serie de iniciativas que incluyen el fomento de la alfabetización digital, la atracción de los mejores talentos a New Brunswick, la generación de ideas, la aceleración del crecimiento, el apoyo a la investigación y el desarrollo, y la creación de empleo para la región.
Renato Ascoli, CEO de IGT Global Gaming
"Estamos muy contentos de establecer este acuerdo estratégico entre IGT, UNB y el Instituto McKenna para fortificar la tecnología del juego, la ciencia de datos y las plataformas de inteligencia artificial en UNB", declaró Renato Ascoli, CEO de IGT Global Gaming.
"El fuerte compromiso de IGT con New Brunswick da un importante paso adelante con nuestro establecimiento de esta significativa asociación de investigación y educación en la región. Nuestra inversión puede fomentar en gran medida el desarrollo de una cantera de talentos más amplia y eficazmente alineada en las tecnologías relacionadas con el juego", agregó el ejecutivo.
El Instituto McKenna y la facultad de informática de la UNB están invirtiendo en soluciones prácticas y ágiles para avanzar en el desarrollo de las industrias digitales de Nueva Brunswick en "un mundo que se digitaliza rápidamente".
La UNB es la universidad de lengua inglesa más antigua de Canadá y la única universidad nacional integral de Nuevo Brunswick. Fundada en 1785, esta institución multicampus se centra en la innovación, el aprendizaje experimental y el espíritu empresarial. La UNB cuenta con más de 9.500 estudiantes de casi 75 países, mientras que varios miles más siguen cursos en línea y en instituciones asociadas de todo el mundo.