A partir del 1 de enero de 2024, Gauselmann AG pasará a llamarse Merkur.com AG. Lo anunció su presidente Paul Gauselmann, quien fundó el Grupo Gauselmann en 1957, durante el evento de ventas "Der Branchengipfel" realizado en Frankfurt. La sociedad Gauselmann AG fue creada en 1980 como un holding para proporcionar servicios centrales a las distintas empresas del grupo Gauselmann.
“El cambio de nombre a Merkur.com AG refuerza nuestro enfoque estratégico, sobre todo también hacia una mayor digitalización. Apunta claramente a aquello en lo que nos hemos especializado y al objetivo que nos hemos propuesto como empresa de ofrecer los mejores juegos y servicios para los mercados nacionales e internacionales de los juegos de azar”, indicó Paul Gauselmann, quien también es portavoz del Consejo de Dirección de Gauselmann AG.
La marca Merkur “cuenta con una gran relevancia ya desde los años 70 del siglo pasado”, afirmó la empresa en un comunicado. En 1976, lanzó la Merkur B, la primera máquina tragamonedas de diseño propio a manos de Paul Gauselmann, y gracias a la homologación oficial del Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania, la casa estableció nuevos estándares en el sector. Desde entonces, además de los servicios ofrecidos por la compañía, bajo el sello de Merkur se han diseñado, producido y distribuido otros tantos juegos, máquinas y sistemas de juego.
Esto impulsó una consolidación de la marca Merkur y de su icónico logotipo del sol sonriente que, en la actualidad, no solamente se considera el símbolo más popular del juego y el azar de Alemania, sino que también “ha alcanzado una gran fama a nivel internacional en las últimas décadas”.
“El cambio de nombre responde tanto a la amplia aceptación de nuestro producto como al símbolo directamente ligado a él, el sol de Merkur, que sin duda es lo que mejor representa la diversión que provoca el juego”, comentó Paul Gauselmann.
Con la transición de Gauselmann AG a Merkur.com AG, el grupo continúa ahora su proceso de armonización dentro del mercado. De esta manera, en el futuro, Merkur.com AG abarcará todos los canales de producción y distribución, tanto a escala nacional como internacional.
Paul Gauselmann agregó: “Este cambio supone también un gran paso dentro de nuestra estrategia de expansión internacional. En la actualidad, aproximadamente el 60% de nuestra facturación proviene del extranjero, y estamos hablando de un porcentaje en continuo crecimiento. Bajo el nombre de Merkur, reconocido a escala internacional, podemos continuar ampliando nuestra presencia en el sector mundial de los juegos de azar”.
“Además, en muchos países del mundo, el nombre "Merkur" resulta más fácil de pronunciar y de entender que ‘Gauselmann’”, añadió el presidente del grupo.
Cabe agregar que el cambio de nombre no alterará la estructura de propiedad de Merkur.com AG. La empresa seguirá siendo propiedad de la Fundación de la Familia Gauselmann, a la que Paul Gauselmann y su familia transfirieron sus acciones de la empresa a partir de enero de 2016. Como único accionista, la Fundación es responsable de todas las decisiones de gestión estratégicas. Por lo tanto, el nombre ‘Gauselmann’ permanecerá vinculado al grupo en el futuro.
La Fundación de la Familia Gauselmann está dirigida por una junta directiva de tres miembros, que sigue presidida por Paul Gauselmann. El consejo asesor de la fundación está compuesto principalmente por miembros de la familia Gauselmann.