La Fundación FBM, de la empresa global de juegos de azar FBM, anunció el lanzamiento de su iniciativa medioambiental Puno Para sa Kinabukasan. El punto de partida de este programa, que prevé varias acciones durante 2023, tuvo lugar recientemente en Masungi Georeserve, en Rizal, Filipinas, en donde la organización plantó árboles con la ayuda de más de 20 voluntarios.
“Dar pasos significativos hacia un planeta más verde significa adoptar un enfoque holístico para la conservación del medio ambiente con la ayuda de voluntarios apasionados. En un mundo donde los desafíos ambientales están a la orden del día, el programa Puno Para sa Kinabukasan de la Fundación FBM es un ejemplo hacia la dirección correcta”, informó la organización en un comunicado.
La iniciativa Puno Para Sa Kinabukasan comenzó con la plantación y el cuidado de 30 árboles y 15 plantines en la reconocida Georeserve Masungi, un punto clave para la conservación de la biodiversidad y un escenario perfecto para una misión ecológica.
Con el apoyo de Jerome y Nilbert, guías de la reserva, la plantación de árboles involucró a 24 voluntarios, quienes “sirvieron como embajadores de la conciencia ambiental”, ya que su participación en el proyecto no sólo contribuyó a los esfuerzos inmediatos de reforestación sino que también “inspiró a otros a actuar y priorizar la conservación del medio ambiente”.
Vitor Francisco, director de la Fundación FBM, expresó: “La iniciativa ambiental emprendida por la fundación muestra diferentes perspectivas para ampliar nuestra esfera de impacto más allá de los esfuerzos humanitarios. Esta acción amplía los horizontes de intervención dentro de nuestra organización y entre nuestros voluntarios, quienes quieren promover un cambio positivo en la comunidad y en el mundo, creando conciencia y realizando acciones concretas con respecto a las preocupaciones ambientales globales”.
Vitor Francisco
La plantación de árboles en Masungi Georeserve fue el inicio de Puno Para sa Kinabukasan, un programa a través del cual la Fundación FBM prevé llevar a cabo una diversidad de actividades ecológicas, desde campañas de limpieza hasta programas educativos.
Al interactuar con las comunidades locales y asociarse con organizaciones con ideas afines, la organización tiene como objetivo crear una red de defensores ambientales dedicados a preservar el planeta. “Con dedicación, pasión y compromiso con la causa, la fundación está allanando el camino hacia un futuro más sostenible, un árbol a la vez”, concluyeron.