La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), organización del sector en Cataluña, realizó un sondeo entre sus miembros y advirtió que el 87,5% de las empresas está en contra de la supresión del efectivo en las máquinas de juego.
De acuerdo al estudio, realizado durante septiembre y en el que participaron 406 empresas de dicha comunidad autónoma española, únicamente el 12,5% se muestra a favor de la eliminación de la moneda física en las salas de juego. Resaltaron que el 93% de las firmas son pymes.
Por otro lado, en cuanto a la evolución de los negocios en el segundo trimestre del año, señalaron que el 56,3% de las empresas catalanas dice haberse mantenido estable, un 37,5% dice haber evolucionado positivamente y únicamente un 6,3% reportó un retroceso.
Al comparar dichos resultados con el trimestre anterior —en el que un 58,8% dijo que su negocio evolucionó positivamente y un 41,2%, de manera estable—, Europer puso de manifiesto que “ha habido un cierto empeoramiento en la evolución de los negocios del sector del recreativo”.
Al respecto, el presidente de Europer, Albert Sola, expresó: “Esperamos que esta tendencia estable se pueda ir convirtiendo a corto plazo en positiva, y pueda aumentar tanto el volumen de negocio como las plantillas de las empresas del sector del recreativo”.
En cuanto a la previsión de crecimiento del número de trabajadores durante el segundo semestre de 2023, del sondeo se desprende que el 81,3% de las empresas tienen previsto que su plantilla se mantenga estable, mientras que el 18,8% espera que crezca.
Al compararlo con el resultado anterior —en el que un 70,6% preveía una plantilla estable y el 29,4% tenía expectativas de crecimiento—, la asociación apuntó “que los resultados son bastante similares en cuanto a las previsiones para un futuro próximo”.