La Lotería de Río Negro anunció que obtuvo recientemente la recertificación de su Auditoría Externa del Referencial Normativo Nº19, “en un esfuerzo continuo por mantener la integridad y la excelencia en sus operaciones”.
Esta auditoría externa establece requisitos estrictos para la regulación de los juegos de azar, incluyendo el juego online, la lucha contra el juego ilegal o clandestino, la prevención del lavado de activos y la eficaz comunicación en este sector.
Por eso, desde la Lotería subrayaron que esta certificación “es un testimonio del compromiso de la institución con la transparencia, la seguridad y la calidad en la industria de los juegos de azar” y que demuestra “su capacidad para llevar a cabo un control exhaustivo de las apuestas, los sorteos y los pagos de premios”.
La nueva auditoría externa del Sistema de Gestión Integrado fue realizada con el fin de determinar el grado de conformidad y eficacia de la Lotería de Río Negro con los requerimientos del Referencial Normativo IRAM N° 19, procedimientos, instructivos, registros propios y los requisitos tanto explícitos como implícitos de sus clientes.
“Se destaca el compromiso mostrado por la organización en el enfoque de la mejora continua, evidenciado en las acciones implementadas tendientes a certificar el Nivel III de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA) y el Estándar de seguridad de la información WLA-SCS 2020”, indicaron desde el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
“En un contexto en el que la industria de los juegos de azar se enfrenta a desafíos constantes en cuanto a seguridad, integridad y calidad, el Gobierno de Río Negro se mantiene firme en su compromiso de que la Lotería provincial sea un líder en la industria, garantizando que sus operaciones estén a la altura de los estándares más exigentes.”, expresó el interventor, Jorge Manzo.
La Lotería de Río Negro también informó que ha dado un paso más “en su búsqueda de la excelencia” al aprobar la auditoría interna del segundo seguimiento de las Normas ISO 9001 de gestión de calidad y la norma 27001 de seguridad de la información.