La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) ha dado a conocer los últimos resultados de su índice, correspondientes al mes de septiembre, que muestran un descenso de 51,38 puntos hasta situarse en 1.055,70 puntos, es decir, un 4,6% con respecto al mes anterior. En comparación con hace un año, el índice subió 315,92 puntos, es decir, un 42,7%.
El índice AGEM es una guía mensual de resultados bursátiles que comprende 12 proveedores mundiales de juegos de azar. Durante el mes de septiembre, 11 de las 12 empresas del índice AGEM registraron descensos en sus cotizaciones bursátiles, lo que se tradujo en 11 contribuciones negativas y una contribución positiva al índice.
La mayor contribución negativa al índice mensual correspondió a Konami, cuyo descenso del 6,7% en el precio de sus acciones supuso una pérdida de 16,50 puntos para el índice.
Por su parte, Light & Wonder vio caer su cotización un 7,0%, lo que supuso una pérdida de 11,50 puntos para el índice. La única contribución positiva al índice correspondió a Ainsworth Game Technology, cuyo aumento del 5,2% en el precio de sus acciones se tradujo en una ganancia de 0,24 puntos para el índice AGEM.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses bajaron en septiembre de 2023. El NASDAQ bajó un 5,8% durante el mes, mientras que el S&P 500 cayó un 4,9%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones bajó un 3,5% respecto al mes anterior.
AGEM representa a los fabricantes de dispositivos electrónicos de juego, sistemas, loterías y componentes para la industria del juego. La asociación comenzó a recopilar datos para el índice en enero de 2005, utilizando una base de 100 puntos. Los valores que constituyen el índice AGEM se ponderan por capitalización bursátil aproximada.