Al cierre de la primera jornada de Global Gaming Expo (G2E) 2023, el ejecutivo David Orrick anunció al sector del juego que, a partir del 31 de diciembre, dejará su cargo de director de Relaciones con la Industria que desempeña en Merkur Gaming.
Orrick, quien ha sido merecedor de diversos premios durante su carrera, ocupó dicho puesto en Merkur desde enero de 2016 y, según afirmó, su decisión se debe principalmente a “su deseo de disponer de más tiempo para pasar con su familia y completar la novela, fuertemente influenciada por la industria internacional de los casinos y titulada 777 BLUES, que tiene previsto publicar en 2024”.
Durante la recién celebrada G2E en Las Vegas, Orrick se refirió al “cambiante panorama de los medios y las comunicaciones en el juego”, observando que “la tecnología se mueve a la velocidad del software” y cómo el juego online línea ha logrado un crecimiento tan tremendo en un período tan corto de tiempo.
Además, Orrick rindió homenaje al difunto Jens Halle, a quien describió como: “Mi jefe, mi mentor, pero sobre todo mi amigo”. Tras ello, agradeció a sus compañeros de Merkur “con los que ha trabajado con éxito durante los últimos ocho años”.
David Orrick dio su anuncio en G2E Las Vegas 2023
Desde la empresa han sugerido que Orrick podría seguir desempeñando un papel consultivo con Merkur en el futuro, debido a que el director ejecutivo Internacional de la empresa, Athanasios ‘Sakis’ Isaakidis, destacó "el valor excepcional que Orrick aportó a la marca Merkur".
“Con su gran experiencia en el juego y su comprensión de las necesidades del mercado, David Orrick ha cumplido no sólo con la descripción de su puesto, sino que también ha desempeñado un papel importante en muchos procesos de decisión diferentes dentro de nuestro grupo”, expresó Isaakidis.
En esa línea, Isaakidis subrayó que Orrick “es una persona valiosa y muy respetada que siempre está disponible para dar su opinión y aportar su visión”.
“Personalmente, no quiero prescindir de las muchas discusiones constructivas que hemos mantenido. David siempre fue justo en sus valoraciones y siempre tuvo en mente el mejor interés de nuestra empresa”, remarcó.
“Aunque comprendo y respeto plenamente sus deseos en asuntos contractuales a tiempo completo, estoy seguro de que Merkur necesitará sus conocimientos y su perspicacia en varios momentos importantes del futuro. Como he dicho antes, David Orrick siempre consideró sus obligaciones profesionales con Merkur como su pasión más que como su simple trabajo”, concluyó.