La empresa Enjoy, operadora del sector del juego en América Latina, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio acordó iniciar un nuevo proceso de reestructuración financiera, a dos años de concluir su última reorganización. También informaron sobre la renuncia de Eliseo Gracia a la gerencia general de la compañía y que será reemplazado por Esteban Rigo-Righi.
En una primera comunicación a la CMF, Enjoy señaló que la decisión de iniciar un nuevo Procedimiento de Reorganización Judicial de sus pasivos financieros responde “a la situación financiera actual de la sociedad, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago para con los acreedores”.
“Se ha estimado que esta es la mejor alternativa para darle sustentabilidad a la sociedad y crear las nuevas bases para proyectarla adecuadamente hacia el futuro, considerando especialmente el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y acreedores”, afirmaron.
Cabe señalar que este anuncio se da a dos años de que Enjoy anunciara que había concluido exitosamente con una reorganización financiera que iniciaron en el 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del estallido social que afectó a Chile en 2019 y a la pandemia generada por la COVID-19.
Ahora, la compañía manejada por las firmas EuroAmerica y Pensa hizo este anuncio y detalló que tuvieron “mayores complejidades que las inicialmente previstas”, dada su compleja situación financiera actual y que, en los últimos 12 meses, sólo renovaron cuatro de sus licencias (Los Ángeles, Rinconada, San Antonio y Antofagasta), unidades que representan un tercio de los ingresos totales.
Eliseo Gracia Martínez, exgerente general de Enjoy
Desde la empresa también acusaron “un inesperado y significativo aumento de la inflación, lo que ha afectado la capacidad de la sociedad para generar un flujo de caja estable y consistente”, además de “una significativa restricción de liquidez, lo que la ha llevado a restringir inversiones, posponer proyectos para mejorar la rentabilidad operacional y mantener una alta carga financiera”.
En otra comunicación a la CMF, Enjoy informó sobre la renuncia voluntaria de Eliseo Gracia a la gerencia general de la compañía y anunció que el cargo será asumido por el ejecutivo Esteban Rigo-Righi Baillie, actual gerente de Finanzas.
“En sesión ordinaria de directorio celebrada el día de hoy, el señor Eliseo Gracia Martínez ha presentado su renuncia voluntaria, a contar de esta fecha, como gerente general de Enjoy, para asumir nuevos desafíos profesionales”, apuntaron.
El directorio agradeció a Gracia por el “compromiso, profesionalismo y valioso aporte entregado durante su gestión” y precisó que el área de Finanzas seguirá reportando a Rigo-Righi.
Acceda aquí al hecho esencial de Enjoy sobre la nueva reorganización financiera.
Acceda aquí al hecho esencial de Enjoy sobre cambios en la gerencia general.