El consejero de Economía, Comercio e Innovación Tecnológica del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, participó de la reciente edición de ICE London 2024 y, en ese marco, consideró que hay una “gran oportunidad” de atraer empresas de juego online a la ciudad autónoma española, a partir de “la fuga” de este tipo de compañías que se detecta en Malta y América Latina.
En diálogo con la prensa, el también vicepresidente primero de Melilla explicó que ha detectado un “movimiento de deslocalización” de empresas de juego online, en el marco de ICE London 2024. Ello, añadió, es “muy interesante” para la ciudad autónoma ya que, “cuenta con importantes ventajas fiscales para las empresas en general y para las empresas de base tecnológica en particular”.
En esa línea, afirmó que se configura así “una gran oportunidad” para exponer los atractivos de Melilla y “generar oportunidades de asentamiento de estas empresas dando a conocer la fiscalidad especial con la que cuentan”. Agregó que ese era el primer objetivo que se había marcado con su participación en ICE, además de atraer empresas y generar empleo.
Marín ha contactado con numerosas empresas del sector del juego y con otras que les ofrecen servicios y cobertura tecnológica. En su opinión, tras estos dos días intensos, Melilla “va en la buena dirección” y ha destacado la importancia de difundir nuestras ventajas fiscales. pic.twitter.com/1w1OJmm4pQ
— Gobierno de Melilla (@GobiernoMelilla) February 8, 2024
Asimismo, Marín destacó los contactos que realizó durante el evento “con grandes operadores ejecutivos”, que “al final son los que toman decisiones de posicionamiento de las empresas”, y que le trasmitieron el desconocimiento que tenían de las ventajas fiscales de Melilla.
Además, advirtió que una “gran demanda” de estas empresas es la formación para sus futuros empleados en niveles básico, medio y superior, y que esa es la estrategia que va a seguir Melilla para generar oportunidades de empleo con el asentamiento de nuevas empresas.
Según el funcionario, esto “se une a la intención del Gobierno de Melilla de ofrecer apoyo para lograr que la ciudad sea atractiva para las empresas del sector”, así como la buena conectividad aérea que tiene la ciudad con la península, otro de los factores importantes a la hora de implantarse.