La Française des Jeux (FDJ), operador francés de apuestas y juegos, publicó el documento de oferta pública de adquisición de Kindred Group. El texto, hecho público el 19 de febrero, sigue a la oferta presentada por la firma el mes pasado, que valoraba a Kindred en 27.960 millones de coronas suecas (SEK), equivalentes a unos USD 2.690 millones.
Según se informó, la FDJ propuso SEK 130 (USD 12,54) en efectivo por cada recibo de depósito sueco (SDR) de Kindred, lo que representa un incremento del 24,4% respecto al precio de SEK 104,50 (USD 10,08) de las acciones de Kindred al cierre del 19 de enero, último día de cotización antes de que se hiciera pública la oferta.
El documento público de la oferta confirma esta oferta, con un periodo de aceptación previsto a partir del 20 de febrero y hasta el 19 de noviembre. El consejo de Kindred recomendó unánimemente a los accionistas que acepten la oferta, y el consejo de FDJ también apoyó la propuesta.
En ese contexto, FDJ prevé un inicio de la fecha de liquidación el 28 de noviembre. Deben cumplirse ciertas condiciones para que se cierre la operación, y FDJ espera cumplirlas antes de que finalice el periodo de aceptación. Si se obtienen las aprobaciones antes de que finalice este periodo, es posible que se cierre antes el periodo de aceptación.
El mes pasado, FDJ declaró que el acuerdo establecería el segundo mayor operador en el sector del juego en Europa, creando un “campeón europeo del juego” con mayores ingresos y crecimiento de los beneficios mediante la combinación de las empresas.
“En este mercado, Kindred es uno de los operadores líderes, que combina marcas fuertes, las mejores plataformas tecnológicas, un atractivo perfil de crecimiento y un enfoque comprometido con el juego responsable”, declaró Stéphane Pallez, CEO y presidente de FDJ.
“Dadas sus respectivas historias, fortalezas estratégicas y valores fundamentales, FDJ y Kindred son altamente complementarias. La combinación dará lugar a un posicionamiento estratégico más fuerte y a una importante creación de valor en beneficio de nuestros accionistas y de las partes interesadas en general”, añadió.
Por su parte, el CEO de Kindred, Nils Andén, expresó: “Creo que combinándose con FDJ, Kindred puede acelerar la entrega de proyectos estratégicos a largo plazo, seguir creciendo en los mercados principales y proporcionar una fuente de entretenimiento de confianza a los clientes. También acelerará nuestro camino hacia el 100% de los ingresos regulados localmente”.