La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) y la Lotería de Córdoba realizaron una campaña de concientización para promover el juego seguro y legal durante el superclásico entre Boca y River, que tuvo lugar el domingo 21 de abril en la provincia argentina de Córdoba.
El objetivo de la campaña, que incluyó acciones dentro y fuera de la cancha, era “llegar a una amplia audiencia capitalizando el alcance del mensaje en un evento de tal magnitud”, explicaron desde LOTBA.
Con el lema “Saber Jugar”, el regulador de la ciudad de Buenos Aires recordó a los hinchas y al público general sobre la importancia de jugar de manera responsable y que los juegos de apuesta son solo para mayores de 18 años.
La campaña de concientización contó con la participación de periodistas deportivos e influencers que replicaron el mensaje en sus redes sociales, sumado a material de difusión y juegos interactivos con representantes de ambas loterías.
Esta iniciativa se enmarca en la Política Integral de Juego Responsable de LOTBA, que desarrolla su estrategia y acciones en base a distintos ejes como el control y la fiscalización; la prevención, concientización y difusión; y la orientación, observación e investigación.
La Lotería de la Ciudad también recordó que las opciones de juego online oficial son siempre a través de sitios “.bet.ar”, en donde “se respetan los derechos del jugador y se garantiza el juego seguro y transparente”, e informó que brinda talleres en el ámbito educativo sobre el uso responsable de las tecnologías y difunde el “+18” en sus acciones comerciales.
A su vez, articula acuerdos de colaboración con diversas organizaciones gubernamentales para fortalecer las políticas y la promoción del juego responsable, especialmente enfocado en los grupos vulnerables.
Desde el punto de vista social, LOTBA se refirió a los aportes generados por el juego en la capital argentina que el organismo destina “a la mejora la calidad de vida de los ciudadanos y a la ejecución de políticas y acciones que promuevan un jugar responsable en todos los ámbitos de la ciudad en los que tienen competencias”.