El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), el ente regulador de juego en la provincia argentina de Entre Ríos, anunció que retomó sus acciones de responsabilidad social en materia de donación de sangre con un nuevo llamado abierto a la comunidad.
La campaña se llevó a cabo la semana pasada con una unidad móvil estacionada en la puerta del IAFAS. Participaron agentes internos de la entidad y de Sidecreer, así como de otras dependencias del Estado. También se acercaron trabajadores de empresas vecinas y público en general.
Esta actividad se suma a las 115 realizadas desde mayo de 2022 hasta diciembre de 2023, en el marco del proyecto “La Sangre Nos Une”, el cual fue organizado conjuntamente por el IAFAS, el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) del Ministerio de Salud y la Fundación Iapser.
La unidad móvil de esta iniciativa ya recorrió 14.500 kilómetros, visitó 43 ciudades y atendió a 2.636 donantes voluntarios de sangre a lo largo de aquellos 19 meses de actividad.
“El compromiso del IAFAS con la donación de sangre voluntaria continúa vigente, fortalecido y en vías de crecer aún más”, detalló el organismo.
A comienzos de este año, la entidad compartió su Plan Estratégico para 2024-2030, en el que destacaron la responsabilidad social como uno de sus siete ejes temáticos de trabajo. A su vez, a mediados del año pasado, el IAFAS fue distinguido por su compromiso con la donación voluntaria de sangre por el Ministerio de Salud de la Nación.