La Plataforma para el Juego Sostenible, asociación que agrupa a empresas del sector del juego privado en España, anunció que firmó un acuerdo con el colegio SEK International School Ciudalcampo para promover los contenidos de su Proyecto FES.
A partir de esta alianza, la institución de educación privada ubicada en Madrid tendrá a su disposición todos los materiales del Proyecto FES, la campaña de prevención de adicciones comportamentales, para trabajar en grupos reducidos de alumnos.
Según informaron, el centro educativo quiere impulsar los hábitos de vida saludables y la prevención de adicciones comportamentales a través de los materiales que propone el Proyecto FES, “en línea con los valores del colegio”.
SEK – Ciudalcampo forma parte de SEK Education Group, una institución con más de 130 años de historia. El colegio, privado e internacional, contempla todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años.
Desde la Plataforma para el Juego Sostenible recordaron que los contenidos del Proyecto FES, desarrollados por un equipo de psicólogos clínicos especializados en el tratamiento de menores y sus familias afectados por adicciones comportamentales, han sido adaptados para su uso en entornos educativos. “Estos recursos permiten que los docentes, independientemente de su formación en psicología, puedan impartir los contenidos de manera efectiva”, explicaron.
El Proyecto FES, impulsado por las asociaciones colaboradoras con la Plataforma para el Juego Sostenible, es una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que pretende formar, educar y sensibilizar a adolescentes, a sus familias y a la comunidad educativa en la importancia de la intervención temprana para evitar el desarrollo de adicciones comportamentales por parte de los jóvenes y en la promoción de hábitos de vida saludables.