La empresa Enjoy, operadora del sector del juego en América Latina, presentó una tercera propuesta de acuerdo de reorganización judicial, la cual reemplaza a la planteada el pasado 26 de junio. El documento será votado por Junta Deliberativa de Acreedores el 26 de julio, en el marco de la segunda reestructuración financiera de la compañía.
De acuerdo al hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Enjoy señaló que este nuevo plan ofrece a los acreedores “un mayor detalle y regulación de ciertos aspectos que el presentado con anterioridad”.
Según el documento firmado por el gerente general de Enjoy, Estaban Rigo-Righi, la propuesta “permite que la Sociedad siga generando valor, que sus acreedores puedan recuperar sus acreencias y mantener la continuidad operacional de Enjoy y sus filiales".
Asimismo, la Sociedad podrá cumplir sus compromisos con los trabajadores, proveedores, clientes, accionistas y comunidades en las cuales está presente.
“Todo esto, a través de diferentes mecanismos, entre ellos el aplazamiento y/o reestructuración de deudas, la venta de activos y la obtención de recursos frescos para la continuidad operacional, en los términos descritos en el citado plan”, explicaron desde la compañía.
Cabe señalar que, el pasado 26 de junio, Enjoy había presentado un segundo plan de reorganización judicial ante el 8º Juzgado Civil de Santiago, el cual implicaba una reestructuración mayor en comparación con la anterior.
Dicho documento introducía “cambios significativos en las condiciones y términos propuestos” e incluía la venta de activos estratégicos en Punta del Este, Coquimbo y Pucón, además de otros activos inmobiliarios controlados por NewCo 2 y NewCo 3.