Si bien aún no se han hecho declaraciones públicas, se ha instalado el rumor de que el Gobierno de la provincia argentina de Mendoza estaría analizando mudar el hipódromo, actualmente ubicado en Godoy Cruz.
Según se especula, la razón de la reubicación sería la rentabilidad que dejaría a las arcas públicas la utilización de los actuales terrenos para emprendimientos inmobiliarios.
La nueva locación sería San Martín, en la zona de Nueva California, en el este de la provincia. La elección estaría motivada porque en la localidad se han dado una serie de carreras donde asistió una gran cantidad de público, por lo que de instalarse el hipódromo en el lugar tendría una gran aceptación.
Dentro del proyecto para el departamento de San Martín también estaría el desarrollo atractivos para menores, como una Plaza de Juegos, y otros establecimientos para la diversión familiar.
Más allá del silencio de la gobernación sobre el asunto, el proyecto ya estaría armado y se llamaría a un pliego licitatorio a la brevedad. Hasta el momento habría tres empresas interesadas, una de las cuáles sería el Casino.
Esta sería la opción más firme y cabe destacar que el departamento no invertirá dinero, sino que el privado llevará adelante la licitación.
Otra de las opciones que se estaría manejando es Alto Verde, donde se encontraba el viejo velódromo. Pero debido a la magnitud del proyecto que, incluyendo el hipódromo con sus tribunas y la plaza con juegos, llegaría a unas 50 hectáreas, no sería una alternativa viable.