El desarrollador de juegos B2B RubyPlay mantiene su foco en el mercado latinoamericano, con una perspectiva única basada en el compromiso con la creación de experiencias de juego atractivas y personalizadas.
El director de Producto de la compañía, Eyal Loz, brindó un repaso sobre el año de la compañía en la región, a través de una serie de preguntas y reflejando el enfoque de RubyPlay para el desarrollo de juegos y la expansión del mercado del iGaming.
¿Cuáles han sido los éxitos más significativos de RubyPlay en el último año?
En cuanto a nuestra oferta de productos, tenemos mucho de lo que estar orgullosos. Por ejemplo, ahora ofrecemos uno o más juegos a la semana, ofrecemos funciones complejas como rondas gratuitas y funciones de compra en muchos de nuestros juegos, y nuestra serie de juegos Immortal Ways, de gran rendimiento, está a punto de lanzar su tercera temporada. Como empresa, hemos crecido significativamente en número de empleados, manteniéndonos fieles a nuestro ADN y visión. Mantenerse fiel a uno mismo y a su misión en un entorno de cambio constante es un gran reto, y estamos muy orgullosos de todos nuestros logros.
¿Qué diferencia a RubyPlay de otros desarrolladores de juegos del sector del iGaming?
Nuestra visión de "Gamecraft Unleashed" es realmente inspiradora. Creemos que podemos resolver todos los problemas y retos empresariales de nuestros socios a nivel mundial utilizando un enfoque de experiencia de juego. Nos tomamos el tiempo necesario para comprender las necesidades específicas de cada uno de nuestros socios y crear un enfoque único y adaptado específicamente para ellos. Para ello, realmente necesitamos dominar las tres áreas de nuestro negocio: relaciones comerciales, producción y tecnología.
¿Cuáles son los factores clave que impulsan el crecimiento de RubyPlay y cómo ha evolucionado esta estrategia para centrarse especialmente en el mercado latinoamericano?
Una capacidad única que tenemos como empresa es nuestra velocidad de entrega. Nuestra velocidad es de unos 70 slots al año, y nuestro tiempo de comercialización se mide en menos de tres meses desde el concepto, certificación incluida. En Latinoamérica no basta con saber qué contenidos son relevantes, sino también entregarlos con rapidez. Probar rápido, fracasar rápido, aprender rápido y triunfar.
¿Puede hablarnos de algunas de las recientes asociaciones que RubyPlay ha establecido en Latinoamérica y cómo han contribuido a su crecimiento en la región?
Dos relaciones importantes que tenemos son con Alea y Betano. Ambas empresas son totalmente diferentes en su visión y enfoque, con ADN y personalidades muy diferentes. Nuestra capacidad para conectar con ellas y entender cómo ven su hoja de ruta y sus retos nos ha permitido ayudarlas a avanzar. Nuestra capacidad para innovar y ofrecer resultados con rapidez nos permite identificar oportunidades juntos y ofrecer soluciones pertinentes. Recientemente, creamos Immortal Ways Betano para la Copa América en menos de tres meses, desde la visión hasta el lanzamiento.
¿Cómo consigue RubyPlay que sus productos sigan siendo competitivos y atractivos en un sector tan dinámico? ¿Qué juegos han sido especialmente populares?
Como he mencionado antes, hemos creado una filosofía y una infraestructura de producción que nos permiten ofrecer un gran volumen de juegos de calidad a gran velocidad. Nadie puede predecir qué va a funcionar bien en un mercado, y las tendencias cambian rápidamente. Sabemos que tenemos la capacidad de ser siempre relevantes y no sólo seguir las tendencias, sino liderarlas.
¿Puede hablarnos del enfoque de RubyPlay a la hora de localizar contenidos para diferentes mercados?
Con un volumen tan alto de producción de contenidos, combinado con un equipo de arte y producto especializado, podemos crear juegos culturalmente relevantes para cada región del mundo. Por ejemplo, creamos juegos específicos para la mayoría de los acontecimientos del calendario mundial, desde el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos hasta el Festival de la Luna en Asia. También traducimos nuestros juegos a docenas de idiomas y siempre estamos abiertos a los comentarios de nuestros socios locales.
¿Cuáles son los planes de futuro de RubyPlay y cómo piensan alcanzarlos en los próximos años?
RubyPlay cree que, siguiendo nuestra visión de "GameCraft Unleashed", podemos convertirnos en el principal proveedor de contenidos en todos los mercados. Tenemos previsto aumentar drásticamente el espectro de funciones y estilos de juego que ofrecemos, y seguir siendo el proveedor elegido por todos y cada uno de nuestros socios presentes y futuros. Sólo estamos en el campamento base. Mirando a la montaña que tenemos por delante, estamos llenos de energía y listos para la gran escalada que nos espera.