El proveedor de juegos Zitro anunció que la compañía logró la reducción de cinco toneladas de residuos no reciclables en su campus de Barcelona durante 2023, en comparación con el año anterior.
Según la compañía, esto reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y demuestra su responsabilidad en la gestión de residuos.
Zitro explicó que esta iniciativa se implementó en diversos departamentos y operaciones del campus, y contó con un esfuerzo de parte de todos los colaboradores para minimizar el impacto ambiental y optimizar la eficiencia de los recursos a través de prácticas innovadoras y rigurosas estrategias de reducción de residuos.
Zitro has successfully reduced 5 tons of non-recyclable waste in 2023.👏🏽 🌎🙏🏼
— Zitro (@Zitrogames) September 9, 2024
With this proud announcement, Zitro takes a step to a cleaner and healthier future! 💫♻️ #ZitroSustainability #Environment #Sustainability
https://t.co/rHQCH3ySxb
Para alcanzar esta reducción, la compañía llevó adelante diversas estrategias, como la organización de los residuos entre los departamentos que generan alto volumen de residuos como son almacén, producción y mantenimiento; la optimización del tamaño de los contenedores según la cantidad de residuos generada; el reconocimiento de los flujos de generación y eliminación de residuos; y la formación integral del personal relevante en el proceso.
Marta Cuesta, vicepresidenta de Producto y Desarrollo de Zitro, manifestó su satisfacción por este logro y aseguró que esto demuestra el firme compromiso de la empresa con prácticas sostenibles que respetan el planeta y las personas.
“Con una visión clara hacia el futuro, el campus tecnológico de Zitro Barcelona se compromete a seguir innovando en materia de sostenibilidad. La compañía invertirá en investigación y desarrollo para encontrar soluciones que minimicen la generación de residuos y contribuyan a un planeta más verde”, concluyó Cuesta.