Gil Soffer, VP Senior de Ventas y Desarrollo de Negocio

Entrevista en SBC Summit Lisboa: Cómo Galaxsys está ampliando su cartera de juegos

07-10-2024
Tiempo de lectura 4:43 min

Con la última edición de SBC Summit, que atrajo a casi 25.000 asistentes a los pasillos de la Feira Internacional de Lisboa a finales de septiembre, la exposición representó una gran oportunidad para que empresas de todo el mundo mostraran sus productos y servicios más novedosos a una audiencia global.

Entre las compañías que aprovecharon al máximo esta oportunidad estuvo Galaxsys.  El innovador proveedor de juegos mostró su cartera de títulos no tradicionales a asistentes interesados procedentes de todos los rincones del mundo.

Yogonet entrevistó en exclusiva a Gil Soffer, vicepresidente Senior de Ventas y Desarrollo Empresarial de Galaxsys. En esta conversación, el directivo destacó lo que distingue a la cartera de la empresa y habló de la innovación en el sector del iGaming y del papel que están llamados a desempeñar los juegos no tradicionales.

¿Qué balance puede hacer de SBC Summit? ¿Ha superado sus expectativas iniciales?

Desde luego. Cuando empecé a trabajar en el sector, sólo había una o dos ferias principales. Pero ahora se ve que los eventos son cada vez más grandes y concurridos. Esta vez hemos tenido muchos visitantes de todo el mundo, que han mostrado un gran interés por nuestros juegos y nuestros contenidos.

Galaxsys lleva tres años en activo, y hoy somos uno de los líderes en la vertical de juegos no tradicionales, es decir, todo lo que no son tragamonedas. Producimos juegos de choque, Plinko, minas, lotería instantánea, etc., por lo que tenemos una gran variedad de juegos que despertaron un enorme interés entre todos los operadores y asistentes a la SBC. 

¿Cuáles son algunos de los mercados en los que Galaxsys registra un interés sostenido y qué hace que la propuesta de la cartera de la empresa resulte atractiva para los operadores?

Somos una empresa internacional, por lo que nos dirigimos a todos los mercados. Esto incluye, por supuesto, Europa, pero también Latinoamérica, África y Asia, y nuestros juegos se adaptan a los gustos del público local. Por ejemplo, uno de los más destacados en este momento es Ninja Crash, que es nuestro juego más vendido en Brasil y uno de los más populares en general en ese país.

Creo que lo que nos diferencia de la competencia es la innovación, porque algunos de nuestros competidores tienen un solo juego, mientras que nosotros producimos de dos a cuatro juegos cada uno o dos meses; no nos dormimos en los laureles y esperamos a que un juego triunfe.

Tenemos una gran variedad de juegos. Si nos fijamos en nuestros nuevos títulos, tenemos títulos como Doctor Shocker, un juego de ritmo rápido que ha tenido bastante éxito, con su lanzamiento dando muy buenos resultados. Tenemos Tower Rush, un juego turbo que ha demostrado ser muy popular en muchas regiones; y Cosmo Saga, un maravilloso juego de puzles que funciona muy bien en diferentes mercados. 

Lo que estos títulos tienen en común es el énfasis en la innovación. Cuando un operador se integra con Galaxsys, no lo hace porque quiera un juego; se integra porque sabe que Galaxsys innovará y presentará varios juegos nuevos de éxito.

La participación de los jugadores y la flexibilidad son otras dos características clave de la oferta de la empresa. ¿Puede hablarnos un poco del papel que desempeñan las herramientas promocionales internas de Galaxsys?

Nuestras herramientas de promoción son sin duda una de las claves de nuestro éxito. Tenemos tablas de clasificación y chats porque nuestros juegos son muy sociales; a los jugadores les gusta charlar entre ellos, así que fomentamos los intercambios en todos nuestros juegos. Tenemos líderes y herramientas de mejor rendimiento, que es algo de lo que luego se habla en las redes sociales.

También tenemos una bonificación relámpago en muchos juegos, que es una función bastante ligera, y también tenemos un gestor de bonificaciones. Hay muchas herramientas y, por supuesto, también tenemos todas las herramientas tradicionales de bonificación.

Galaxsys fue preseleccionada en los SBC Awards en la categoría Rising Star. ¿Considera que Galaxsys es una estrella en ascenso?

Creo que no sólo somos una estrella en ascenso, sino que somos una estrella. Somos uno de los principales estudios de nuestro sector y tenemos muchos planes y ambiciones para el futuro. Uno de nuestros principales planes de cara al futuro es ir a Estados Unidos. Ya estamos allí en juegos sociales, pero ahora estamos pensando en expandirnos a EE.UU. por dinero real en el mercado regulado.

Mientras tanto, estamos regulados en la mayoría de los mercados europeos. Tenemos cubierta la mayor parte de Europa del Este. Tenemos Italia, España... Acabamos de obtener nuestra licencia en el Reino Unido, lo que creo que es un gran signo de prestigio. Y en Latinoamérica, tenemos licencias en mercados como Colombia y Perú. Si nos fijamos en el mercado del juego no tradicional, no creo que tengamos rival. Por eso creo que somos más que una estrella emergente.

También estamos muy centrados en los móviles, y por eso nuestros juegos gustan en regiones como África y Latinoamérica. En esos mercados, la mayoría de los jugadores son jóvenes, así que prefieren jugar en el móvil. Siempre nos centramos en el móvil, aunque, por supuesto, también jugamos muy bien en ordenadores de sobremesa.

Como gran acontecimiento del sector, SBC Summit ofrece una plataforma para debatir lo último en iGaming. ¿Cuáles son algunas de las tendencias del sector que está viendo cobrar impulso?

Creo que la principal tendencia del mercado, y por eso Galaxsys es una estrella, es el paso de las máquinas tragamonedas a las no tradicionales. Es algo que ya preveíamos hace dos o tres años, y ahora está ocurriendo. Está sucediendo lentamente, y las tragaperras siguen representando la mayor parte del mercado, pero vemos un crecimiento constante de los juegos no tradicionales y Galaxsys se duplica cada pocos meses. 

Vemos un crecimiento muy alto en nuestro sector, y por eso innovamos. Creo que este creciente interés por el juego no tradicional es la principal tendencia del iGaming en la actualidad. Empezó hace unos años, pero es hoy cuando vemos todo su potencial.

Acabamos de entrar en el último trimestre del año. ¿Cómo ha sido hasta ahora 2024 para la empresa? ¿Y cómo se presenta el futuro para Galaxsys?

En ventas, no se espera a final de año para prever el crecimiento. Estamos a principios de octubre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Lo que intentaremos es terminar todos los proyectos que empezamos en 2024.

Este año ha sido muy productivo. Hemos firmado con los operadores principales y de primer nivel. Tenemos a Entain, Kaizen, 888 y Betsson... También estamos firmando con otros, y estamos con los principales agregadores del mercado, así que los operadores que quieran tener nuestros juegos y no tengan recursos para integrarse directamente siempre pueden encontrar un agregador que tenga nuestros juegos. Acabamos de integrarnos en SOFTSWISS, pero también tenemos IGT, Relax y Aristocrat...

Lo que esto significa es que puedes encontrar nuestros juegos muy fácilmente. Y estos títulos están adaptados a todos los mercados. También hay esa gran variedad e innovación que mencionaba antes. Por estas razones, 2025 se presenta realmente bien para Galaxsys.

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