La Lotería de Córdoba anunció que, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, organizarán cuatro festivales de boxeo en distintos puntos de dicha provincia argentina. El primero se realizará en la ciudad de Río Cuarto en el marco de su aniversario, el próximo 16 de noviembre.
Para ello, ambas instituciones suscribieron un acuerdo con la productora Arano Box y el gobierno municipal de dicha localidad. En la velada pugilística, que se llevará a cabo en el gimnasio de la Asociación Atlética Banda Norte, habrá seis peleas y en una el boxeador Adrián Sasso buscará su primer título argentino y defenderá el Sudamericano.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, expresó: “Estamos firmando en el Centro Cívico un convenio con la productora Arano Box, Lotería de Córdoba y la Agencia, para hacer una velada que iniciará en Río Cuarto”.
“Desde la Agencia, acompañamos esta disciplina tan importante en lo social, que creció mucho aquí, donde contamos con dos campeones como Carla Merino y Adrián Sasso”, remarcó.
A su turno, el intendente municipal, Guillermo De Rivas, señaló: “Será un evento importante para Río Cuarto, en el marco de su aniversario y también para el país. Buscamos que nuestra ciudad esté en el centro de la escena y destacamos este tipo de eventos porque mueven la economía”.
Por su parte, el presidente de la Lotería de Córdoba, David Urreta, manifestó: “El boxeo es un deporte especial en Río Cuarto, por eso, queremos que sea en la Capital Alterna donde comience esta serie de eventos”.
“La Lotería es un actor importante para desarrollar estos programas deportivos, porque generan entretenimiento y aportan al desarrollo de una economía local pujante”, subrayó.
Por último, el promotor de box Mario Arano indicó que todavía no está confirmado el rival para Sasso, pero que están “trabajando en eso”. “Además habrá cinco peleas más entre boxeadores profesionales locales. La televisación será en simultáneo TNT Sport y combate Space, de 23 a 01 h.”, precisó.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el director general del Centro Cívico, Julián Oberti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Cristian Testa; la secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, entre otras autoridades.