SBC Summit Latinamérica cerrará hoy sus puertas definitivamente en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, para transformarse en un evento más grande al convertirse el próximo año en SBC Americas. Y el saldo de su experiencia 2024 es sin dudas positivo, ya que los datos preliminares permiten confirmar que en esta edición, la feria de Miami logró superar sus previsiones de público, y sólo en su primera jornada contaba ya con más de 4.000 visitantes registrados, que recorrieron sus pasillos durante una larga jornada de exposición, y poblaron los tres salones paralelos, en los que se desarrollaron sus conferencias.\
Sobre el cierre de la primera jornada, Yogonet entrevistó en exclusiva a Cristian Robalino, Vicepresidente de Marketing para América de SBC, quien aseguró que los primeros resultados son realmente muy auspiciosos. “Ésta es la última edición de SBC Summit Latinoamérica, ya que el próximo año vamos a ofrecer otro evento, mucho más grande, que une en el mes de mayo las dos ferias que realizamos en los Estados Unidos. Pero como cierre de esta etapa, nuestra edición de SBC Summit Latinoamérica 2024 ha sido fenomenal. Estamos muy contentos con los resultados: la gente que nos ha visitado y los clientes están muy felices. Basta con decir que nuestras expectativas de asistentes han crecido del año pasado a éste en más de un 25%, y según los primeros datos preliminares, unas 4.000 personas estuvieron presentes en nuestra jornada de apertura… En este sentido, estamos muy contentos, muy felices de los resultados”.
A la hora de analizar al tipo de público que lograron convocar, Robalino aseguró: “Nos han dicho que hoy (por ayer, miércoles) vino la gente correcta, la que toma decisiones, los CEO’s o muy altos ejecutivos del sector. El balance también en este aspecto es muy positivo”.
En paralelo, el ejecutivo reconoció que no fue una decisión sencilla dejar atrás este evento ya impuesto en la agenda del sector, para fusionarlo con su par en los Estados Unidos, y crear SBC Americas 2025. “Fue una decisión difícil, porque nos encanta este lugar, el Hard Rock es un sitio fantástico para este tipo de eventos, pero estamos creciendo muy rápido y no tenemos espacio suficiente aquí para seguir creciendo, por lo que debimos movernos a otro lugar. Afortunadamente, encontramos al Broward County Convention Center, ubicado en Fort Lauderdale, que es un lugar mucho más amplio, que nos permitirá afrontar este crecimiento del que hablaba, y que además está en plena renovación”, destacó Robalino, para luego agregar: “Nos llena de orgullo haber logrado generar en Miami un evento para América Latina y con un perfil tan latino, y en este sentido, nos queda aún una segunda jornada muy intensa, antes de comenzar ya a pensar en nuestro show de mayo próximo”.
Hoy, los organizadores esperan repetir la cantidad de público, que ayer fue realmente intensa y por momentos, no sólo colmó los pasillos del área de exposiciones, sino que logró ocupar por completo los tres grandes salones de conferencias.
En relación a las charlas, hoy se destacan dos sesiones dedicadas al mercado brasileño, una sobre loterías y otra sobre convergencia de métodos de pago y operadores; una sesión destinada a examinar la actualidad de la situación legal en Chile; y otro análisis pormenorizado, en este caso sobre el balance de la regulación en Perú, a un año de la formalización de las operaciones de juego online en dicho país, por parte del Mincetur.
La feria abrirá hoy, jueves 31 de octubre, sus puertas por última vez entre las 10:00 y las 17:00 horas, y quienes deseen consultar la agenda completa de las conferencias (12 sesiones en total y más de 50 conferencistas), pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://sbcevents.com/sbc-summit-latinoamerica/agenda/.