Luego que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) de Paraguay presentara una denuncia en contra de Amazing S.A. y Montego Trading S.A. por la supuesta explotación clandestina de juegos de azar, el Ministerio Público anunció la designación del fiscal Marcelo Saldívar para llevar adelante la investigación.
La denuncia había sido remitida por el Procurador General de la República, Marco Aurelio González Maldonado, y el titular de Conajzar, Carlos Liseras Osorio.
Montego Trading habría cometido delitos de explotación clandestina de juegos de azar y estafa, mientras que los accionistas y directivos de Amazing serán investigados por presunta producción de documentos no auténticos.
Ahora, el fiscal Saldívar deberá citar a una audiencia indagatoria a los denunciados (Ariel Alegre Colmán y Abigail Alegre Colmán, de Amazing; y Gerardo Bermúdez Arreola, Nasry Árguedas Safie y Erick Vázquez Loza, de Montego Trading) para que puedan brindar su testimonio.
De acuerdo a la denuncia presentada, Conajzar otorgó a Amazing la autorización para la explotación de la nueva modalidad del juego de azar denominada “Máquinas electrónicas virtuales de juegos de azar”, a través de un sistema de entretenimiento virtual conectado.
Debido a la licitación que ganó la empresa, la misma debía ofrecer una póliza de seguro para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, pero no lo hizo, por lo que habría incurrido en los delitos mencionados.
Por su parte, a Montego Trading se le atribuyen hechos de explotación clandestina de juegos de azar, estafa y otros hechos punibles que se deberán determinar a través de la investigación del Ministerio Público.
Según la denuncia, a pesar de haberse revocado la autorización para la explotación de apuestas deportivas de manera online y en salas físicas, esta empresa continuó operando a través de la plataforma “CrownCity”. Conajzar y la Procuraduría solicitaron a la Fiscalía el allanamiento y cierre de los locales físicos, además del bloqueo de la página web.